Red Bull Rampage 2022. ¿Dónde verlo? y riders a seguir

La competición más prestigiosa de freeride del mundo se celebrará mañana en el desierto de Utah (USA). A continuación te contamos cuándo y dónde podrás ver el Red Bull Rampage y a que riders tienes que echar el ojo para no perderte los mejores trucos.

Red Bull Rampage 2022
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Ivan Tomas Bayon
autor de las fotos Red Bull Content Pool

fecha20/10/2022


Red Bull Rampage es toda una institución dentro del MTB. Una competición donde solo los más valientes y talentosos pueden participar, celebrada en la meca del freeride, Utah (USA).

Los mejores riders de freeride del mundo se concentran en el desierto de Utah una vez al año para brindar al mundo entero un espectáculo único e inigualable, donde bajarán por lugares donde no se te ocurriría ni echar un vistazo. Participar en el Red Bull Rampage no es fácil, los participantes necesitan clasificarse mediante competiciones previas que dan plazas para participar.


Te puede interesar: ¿Qué es el Freeride?


Una vez todos los riders del evento están confirmados, se juntan unas semanas antes del evento en el desierto para acostumbrarse al terreno y para poner a punto sus settings. Con una semana de antelación, comienzan a construir sus líneas. Cada rider visualiza en la montaña su línea y se pone manos a la obra junto a dos ayudantes. Este año el evento se celebra en la misma vertiente que en 2008, 2010, 2012 y 2013, por lo que hay algunas líneas ya construidas que se podrán aprovechar.

Después de haber construido todo en tiempo record y haberlo probado, los riders se enfrentan al día final, donde tendrán dos oportunidades para hacer la mejor bajada posible. Estas bajadas serán evaluadas por jueces, que puntuaron la dificultad de los trucos, el flow o la creatividad entre otras cosas. El rider que haga la mejor bajada, será el ganador.

¿A quién tengo que echar el ojo?

Todos los riders que compiten en el Red Bull Rampage son parte de la élite del deporte, por lo que no deberías perderte a ninguno. Hay veces que los que van de tapados son los que acaban triunfando. Pero por historial, te vamos a señalar algunos de ellos que creemos que no van a fallar este año.

Brandon Semenuk es el favorito. Ya ha ganado cuatro veces este evento y va a por el quinto. El año pasado le vimos utilizar una bici de DH pero con horquilla de simple pletina, lo que le permitía hacer trucos como “tail whips” o “bar spins” que ayudan a sumar muchos puntos. Además es un rider que ha hecho historia y que quiere agrandarla.

Red Bull Rampage 2022

Brett Rheeder es otro canadiense que proviene del slopestyle. Tras un par de años de parón por una lesión grave vuelve para ganar. Con nuevos proyectos entre manos y sponsors, se le ve muy motivado y capaz de llevarse el primer puesto.

Red Bull Rampage 2022

Jackson Riddle es el rider más joven de la competición. Cuenta con la ventaja de ser local, por lo que está más que acostumbrado al terreno. Es una de las jóvenes promesas del deporte y tiene el nivel para conseguir un podium.

Red Bull Rampage 2022

Cam Zink es uno de los riders más veteranos, pero que a pesar de su edad, no se guarda nada en sus rondas. Sus famosos “tres sesentas” o “backflips” bajando cortados enormes han hecho que este rider tenga el respeto del resto. Veremos si este año también es capaz de liarla.

Red Bull Rampage 2022

Tom Van Steenbergen probablemente sea el que más ilusión hace ver, ya que el año pasado sufrió una espeluznante caída durante su segunda ronda, en la cual iba para ganar, que le dejó fuera de juego y al borde de no poder montar más en bici. Este año no sabemos qué nivel mostrará, pero solo con verlo bajar por ahí se ganará el respeto de todo el mundo.

Red Bull Rampage 2022

Andreu Lacondeguy es otro rider veterano y con experiencia que como le salga bien su ronda será claro candidato para llevarse el oro. Es un rider que solo se deja ver en este tipo de competiciones, por lo que se sabe que es capaz de hacer.

Red Bull Rampage 2022

¿Dónde puedo verlo?

El viernes a las 18:30 hora española (peninsular) se celebrará el evento y podrás verlo a través del canal de You Tube de Red Bull Bike. Habrá retransmisiones en varios idiomas, entre ellos inglés y castellano.