Destacados:
publi
Dan Milner es un tipo especial, un fotógrafo de aventuras siempre en busca de la autenticidad de cada viaje, de cada aventura, en la que no es raro acabar con la bici echada a la espalda para subir a la cima… simplemente para ver qué hay más allá y en busca de esa luz mágica del atardecer o del amanecer. Es su “Dorado” particular.
No te pierdas...
“Me encanta empujar o llevar una bicicleta por un sendero sólo para ver lo que nos depara la cima o simplemente para ver lo que hay al otro lado”, dice Dan Milner mientras nos sentamos en el musgo de una roca en el valle de Chamonix. Sin duda, empujar o cargar con la bici y todo el equipo por las montañas no es algo para todo el mundo. Cuando otros se dan la vuelta, Dan se sube la bici a la espalda y sigue subiendo… Hasta la cima. Estamos aquí para hablar de lo que le mueve y de lo que le impulsa a hacer las cosas de forma diferente, y a ser el “fotógrafo de aventuras” que es...
Hemos tenido el privilegio de trabajar con Dan en varias ocasiones a lo largo de los últimos diez años en muchas aventuras épicas como Nepal, Bután, Kirguistán y la Patagonia, por no mencionar las aventuras que Dan ha protagonizado a lo largo de los años con otros ciclistas incautos, a los que se ha llevado a países como Corea del Norte, Ruanda, Afganistán y Rusia.
Una cosa de la que puedes estar seguro es que si te unes a Dan en una aventura, al final del viaje habrás subido innumerables montañas con tu bici a cuestas, habrás cruzado numerosos ríos, te habrás montado en todos los medios de transporte imaginables, habrás reído y estoy bastante seguro de que habrás llorado (al menos por dentro). Lo que me intriga es por qué sigue buscando la siguiente aventura, ¿por qué volver a la cueva del dolor una y otra vez?
No te pierdas...
Mientras estoy sentada en esa roca con Dan charlando con la cámara y repasando todos los temas del vídeo, me pregunto si estamos viendo el "sufrimiento" de forma equivocada. ¿Realmente se sufre cuando está metido en la aventura y la situación que has elegido, la situación que realmente te hace vibrar? Desde luego, cuando Dan trabaja física y mentalmente al máximo de su capacidad creativa, trabajando en su estudio de artista al aire libre para crear otra obra de arte, sufrir, sufre, pero también lo disfruta.
Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el enfoque de Dan a la hora de capturar sus imágenes. Para capturar situaciones, personas, aventuras, viajes y el mundo que habitamos, tenemos que viajar con autenticidad y pasar por la incomodidad y el esfuerzo que la historia está transmitiendo al espectador.
Con Instagram y en un momento en el que todo el mundo que posee una cámara hoy en día (normalmente en su teléfono), los espectadores han aprendido a valorar la autenticidad y a distinguirla de la publicidad y la colocación de productos, y son conscientes de cuánta dedicación y habilidad se requiere para capturar un momento auténtico en medio de una travesía de 7 días por una cordillera en el sur de Kirguistán cuando se sufre física y mentalmente.
Es puro. Es verdadero. Es arte.
Pero no estamos en Corea del Norte ni en Afganistán, sino en Chamonix, en su casa, con una de las carreteras más transitadas de Europa salpicada de pueblos y ciudades que parecen alfombrar el fondo del valle. Así que para permitirnos entrar en su mentalidad, nos embarcamos en una aventura en el valle de Chamonix para vivaquear a la sombra del Mont Blanc en busca de esa mágica hora dorada donde todo adquiere una dimensión que sólo puede entenderse en un sitio así y a esa hora. Es el momento de Dan, el objeto de su búsqueda permanente y lo que le hace embarcarse en una aventura tras otra, es su ansiado “Dorado”.
No te pierdas...
Equipados con sacos de vivac y la promesa de su amanecer dorado, seguimos a Dan hasta un lugar en las montañas, más allá de los senderos trillados. Por supuesto son territorios donde toca echarse la bici a la espalda y cada vez que puede permitirse el lujo de no estar mirando las rocas bajo sus pies, está buscando la toma perfecta. Es difícil no admirar la energía tranquila de Dan, así como los resultados de los clics de su cámara. Ese deseo de ir más allá y de su constante búsqueda a menudo se ven recompensados con imágenes impresionantes.
Hay autenticidad en el trabajo de Dan, un reflejo de su propia personalidad. Dale al play para saber qué es lo que le mueve y ver si realmente consigue esa hora dorada prometida. Porque muchas veces no aparece esa hora dorada…, y cuando no aparece al menos ha vivido su pequeña aventura en plena naturaleza.
Más sobre:
Relacionados
Aprovechando la Canyon Lux Trail y la Canyon Neuron vamos a ver en qué se diferencia una downcountry de una trail, porque hay mucho más detrás de cada categoría que, simplemente, el mayor o menor recorrido de las suspensiones y tamaño de los discos de frenos.
El fotógrafo y rider Dan Milner nos sumerge en otro viaje apasionante a través de sus imágenes, en este caso, con un itinerario en torno a la línea férrea Darjeeling Himalayan Railway. En compañía, por supuesto, de buenos amigos y su bicicleta de montaña.
La firma española de bicicletas Mondraker y la marca australiana de bolsas Albek lanzan una colección especial de mochilas y maletas diseñadas para soportar el trato más exigente.
Con 'Versa' el objetivo era sencillo: mostrar la máxima diversidad, visual y geológica, de paisajes que se pueden recorrer en bicicleta, en un viaje de 10 días por la Columbia Británica canadiense. Peter Wojnar y Margus Riga acompañaron a Joel Ducrot en esta misión.
Tengo la sensación de que han pasado muchos años desde que el Covid nos golpeó. Ernest no pudo venir a este viaje por dicho motivo. Estaba enfermo y tenía que quedarse en casa. Sin embargo, Johnny, Bet y yo tratamos de aprovechar al máximo el viaje.
Una aventura en el corazón de los Pirineos recorriendo algunos de los senderos más alucinantes a la sombra del omnipresente Aneto. Una de esas aventuras que hay que hacer una vez en la vida.