¿Sabías qué? Hay que cambiar el líquido tubeless…
A lo mejor os suena algo exagerado, pero si queréis que vuestro líquido tubeless funcione como el primer día, hay que cambiarlo más a menudo de lo que crees. ¿Cada cuanto tiempo? Pues sobre todo depende si vives en una zona de mucho calor, o de temperaturas más frescas. El calor intenso puede hacer que tengas que poner líquido nuevo cada 3 meses, o en caso de que sean temperaturas más frías, cada 6 meses. Lo que es indispensable, es que al menos lo cambies una vez al año.
Decimos una vez al año, pero lo normal es que pasados unos meses, el líquido se comience a solidificar e incluso a evaporarse en parte, cuando sufre temperaturas muy altas. Además, si no usas mucho la bici, conviene que tengas en mente ir moviendo las ruedas de vez en cuando, ya que el líquido se puede solidificar y acumular en la parte inferior de la rueda.
Te puede interesar: ¿Problemas montando el tubeless? Aquí tienes los mejores trucos y soluciones
Cambiarlo cada 3-6 meses es mucho más fácil que hacerlo una vez al año, ya que podrás eliminar el líquido viejo sin problema y poner el nuevo, sin tener que limpiar el neumático por dentro demasiado. Cuando pasan unos meses, el líquido se comienza a pegar a la parte interior del neumático y eliminarlo, dependiendo de la marca, tipo y cantidad, te puede llevar mucho tiempo y mucha paciencia. Tanto si eres de los que instalan un tubeless por primera vez, como si quieres conocer los mejores trucos para instalarlo, te recomendamos que cuando compres líquido, tengas cantidad suficiente para el menos una temporada de uso.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.