Tus 10 preguntas sobre la Orbea Rise ¡Respondidas!

Juan Otero, responsable de marketing de Orbea para España y Portugal, nos responde a las 10 mejores preguntas que nos habéis hecho estos meses sobre la Rise, la e-bike ligera de Trail con un motor específico Shimano EP8 RS y 150/140 mm de recorrido.

autor mtbpro J. Daniel Hernández
autor de las fotos Nacho Trueba

fecha20/09/2021


Hace unos meses os invitamos a hacernos preguntas sobre la Orbea Rise con la promesa de que el equipo de Orbea las respondería. No ha sido fácil cuadrar las agendas en tiempos de pandemia, pero finalmente lo hemos conseguido. Además, tenemos un invitado de lujo como es Juan Otero que no sólo es responsable de marketing de Orbea para España y Portugal, sino que también es feliz poseedor de una Orbea Rise.

Y es que la Orbea Rise ha sido uno de los grandes lanzamientos de la temporada, una bici muy especial que nació creando una tendencia y que ha pretendido aunar lo mejor de los dos mundos, el apoyo de la asistencia de una e-bike con la agilidad y manejabilidad de una bicicleta convencional.

La Orbea Rise la hemos analizado en profundidad en su presentación, con las primeras pedaladas que hicimos y en las que Iñaki Gavín ya nos contaba sus secretos en un extenso artículo y en un interesante vídeo. Un tiempo más tarde hemos dispuesto de una unidad de test y nuevamente Iñaki la exprimió al máximo para darte toda la información posible.

Además, nos comprometimos a trasladar vuestras dudas a los responsables de Orbea para que os aclarasen todos los puntos que quisierais. Y en el vídeo que acompaña este artículo, Juan Otero, responsable de marketing de la marca para España y Portugal, lo hace.

Tus 10 preguntas sobre la Orbea Rise ¡Respondidas!

Y es que la Rise, como concepto de e-bike ligera, ha sido un gran desafío que ha requerido jugar muy bien con la autonomía y el peso, para ofrecer un gran compromiso en ambos segmentos, manteniendo las sensaciones de bicicleta convencional. Pero también diferenciándola de bicis como la Alma o la Oiz, y teniendo en cuenta que el público objetivo, o el uso, de cada bicicleta es diferente y no son excluyentes.

La Orbea Rise nació con el desafío en mente de hacer una e-bike diferente, que rompiese el molde de las e-bikes convencionales y que acercase sus beneficios a las bicis convencionales (con las ventajas y manejabilidad que éstas ofrecen).

Tus 10 preguntas sobre la Orbea Rise ¡Respondidas!

Hablando del diseño nos cuenta cómo se trabaja en muchos frentes, como los expertos en geometría y trabajo de suspensiones, laminado del carbono… Y todo ello respetando escrupulosamente los presupuestos y tiempos de desarrollo, que en una bicicleta como la Rise está en torno a los dos años.

Vuestras dudas abarcan desde campos prácticos, como la autonomía frente a e-bikes convencionales, a técnicos sobre el motor Shimano EP8 RS, pasando por las suspensiones, su geometría… todas tus preguntas están respondidas en este vídeo.

Tus 10 preguntas sobre la Orbea Rise ¡Respondidas!