Sportful Fiandre Cabrio

Chaqueta Sportful Fiandre Cabrio WS

230€
| Distribuye: 
Sportful

La chaqueta Sportful Fiandre Cabrio WS es una chaqueta perfecta para días con mal tiempo. Ofrece una gran protección frente al frío, la lluvia e incluso la nieve. Gracias a su diseño ceñido con tejido elástico, nos ofrece una libertad de movimiento extraordinaria.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 23/02/2019
Sportful Fiandre Cabrio

La gama Fiandre de Sportful es la que nos ofrece una mayor protección frente al mal tiempo, y la chaqueta Fiandre Cabrio WS está preparada para soportar las peores condiciones, incluso agua y nieve. Es una chaqueta diseñada para los ciclistas que no cuelgan la bici durante el otoño y el invierno.

La configuración de la Sportful Fiandre Cabrio WS está pensada para proteger al máximo al ciclista, tanto del viento frío (diseño de los puños, cuello, espalda y protección frontal) como del resto de elementos. Sportful la tiene dentro de un rango de uso de 5 a 15º, pero con una buena prenda térmica de primera base se puede llevar en peores condiciones.

Relacionado: Guantes Sportful WS Essential 2.

Esta chaqueta está confeccionada con tejido Gore Windstopper 4 Way Warm en la parte delantera para una máxima protección frente al viento (o al coger velocidad rodando en llano o bajando por una pista o sendero), tejido Gore Windstopper 4 Way Mid en los hombros y la parte trasera para mantener esa protección garantizando una buena movilidad, que se necesita sobre todo en las bajadas y zonas técnicas. Estos tejidos cuentan con cierta elasticidad que permiten que la chaqueta se nos ciña al cuerpo y acompañe nuestros movimientos.

Sportful Fiandre Cabrio

Uno de los extras que incluye la Sportful Fiandre Cabrio WS es el panel extra en la parte trasera, que se puede retirar, en tejido NoRain para protegernos de la lluvia. De esta forma, si necesitamos una mayor transpirabilidad podremos quitar el panel y ponerlo si comienza a llover o si buscamos un plus de aislamiento cuando salgamos a montar.

Aunque no está dentro de la línea NoRain (la línea completamente impermeable de Sportful), además del panel de la espalda, el resto del tejido cuenta con un tratamiento que repele el agua y nos permite esquivar la nieve, lluvia o la humedad propia de las primeras horas sin problemas.

Sportful Fiandre Cabrio

Otro de los elementos que se agradecen en los días más fríos es su forro interior en acolchado suave, que además de transmitir sensación de calidez mantiene un alto grado de transpirabilidad. Como en todas sus prendas, Sportful ha cuidado mucho la transpirabilidad para favorecer la comodidad del ciclista con el paso de las horas. Lo mismo sucede con el acabado de los puños, que nos permite llevar el guante entre ambas capas y garantizarnos la máxima protección frente a la entrada de aire frío. Pese a esta capa extra, el acabado de los puños es elástico para que se nos quede perfectamente ceñida al brazo.

Soprtful Fiandre Cabrio

El cuello también cuenta con un diseño que maximiza la protección y evita la entrada del aire y el agua. Es un cuello relativamente alto que nos permite ir sin una braga o pañuelo de cuello pero, sin embargo, no interfiere con el cierre del casco. El tejido del cuello también es elástico para ajustarse a él y sellarnos ante la entrada de aire en una zona tan delicada. Lo mismo sucede con la zona de la cintura, con una banda elástica de silicona que permite un ajuste perfecto además de evitar que se mueva al pedalear.

Sportful Fiandre Cabrio

La cremallera no es termosellada, pero es YKK (el fabricante de cremalleras más reconocido) y cuenta con una solapa exterior que evita que el agua o el viento entren por ella. Los logos y banda Fiandre son reflectantes para una mayor seguridad en condiciones de poca luz. Hay que añadir, también, que la Fiandre Cabrio incluye el triple bolsillo trasero característico de las prendas ciclistas. Eso sí, su acceso es algo más complicado para manipular en marcha si llevamos puesto el panel de tejido extra trasero.

Relacionado: Sportful Tempo WS Jacket.

A pesar de no ser la chaqueta ‘más extrema’ de Sportful (en este caso habría que remitirse a la Fiandre Extreme Jacket), su gran capacidad de protección frente al viento y la lluvia, así como la calidez que transmite su forro interno, la convierten en una prenda excelente durante el invierno y buena parte del otoño y la primavera. De hecho yo la he usado en días menos fríos sin notar un calor excesivo (a la hora de bajar agradecía el habérmela puesto) e hice la prueba de llevármela como segunda capa para esquiar debajo de una chaqueta softshell con temperaturas muy por debajo de los 0º con un resultado satisfactorio.

La libertad de movimientos que permite y su diseño ceñido hacen que sea muy cómoda, que la sintamos como una segunda piel, pudiendo manejarnos sobre la bicicleta con plenitud y confianza sin tener, en ningún momento, esa sensación de ‘muñeco de Michelin’ que tenemos con otras chaquetas de invierno.

Sportful Fiandre Cabrio

Precisamente hablando del diseño ceñido hay que pensar que Sportful mantiene el patrón italiano, algo más pequeño o ajustado que los patrones americanos o sajones. Es recomendable estudiar la guía de tallas que Sportful tiene en su página web y probarse las diferentes tallas. Si sirve de referencia, yo con 172 cm y 65 kg suelo usar talla S de ropa y en este caso la chaqueta M me estaba perfectamente. También podría haber llevado una talla S, pero con la M me sentí muy a gusto.

La Sportful Fiandre Cabrio está disponible en 7 tallas (desde la XS a la 3XL) y en cuatro colores: el sempiterno negro de las prendas de invierno, el azul ‘estelar’ que ves en las fotos, naranja SDR y amarillo flúor (dos de los más recomendables para los días con baja luminosidad) a un PVP de 229,90 €. Puedes verla en la página web de Sportful.

 

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

Mariano Herranz