PRO Turnix Offroad

PRO Turnix Offroad

91€
| Distribuye: 
Macario Llorente

PRO amplía su gama de sillines con el PRO Turnix Offroad, un sillín enfocado al trail o all-mountain.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 07/05/2019
PRO Turnix Offroad

La gama de sillines PRO es una de las más completas del mercado. Además, no hay que olvidar que PRO dispone de un selector de sillines en su página web que nos ayudará a elegir el que más nos conviene en función del uso que le vayamos a dar y nuestra morfología.

Además, su programa de test permite probar los sillines antes de comprarlos e incluso el servicio de garantía de 30 días nos permite devolverlos si durante ese plazo no nos han convencido. Pocas marcas (o prácticamente ninguna) se atreven con
promociones semejantes, pero es que en PRO están muy seguros del trabajo que han hecho con sus sillines.

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PRO Turnix Offroad

Por eso, una selección como el PRO Turnix Offroad es sinónimo casi garantizado de haber acertado con la elección. Se trata de un sillín pensado para un uso trail o all-mountain, incluso enduro, para ciclistas agresivos que se mueven sobre el sillín (su tamaño es generoso) y que buscan el máximo apoyo en la punta a la hora de afrontar curvas o desniveles y lo utilizan para equilibrar la bicicleta. Su forma y tamaño favorecen los cambios rápidos de posición y aporta un gran soporte a la hora de apoyarnos en él en curvas y saltos.

PRO Turnix Offroad

Pero no por su tamaño (281x 142 mm) es incómodo a la hora de subir, más bien al contrario, es fácil que encontremos en él nuestro punto de apoyo y podamos pedalear durante horas sin problemas. Es cierto que para un uso XC quizá no sea tan cómodo como un Falcon o un Griffon, pero no es su orientación absoluta. De hecho, PRO lo considera como un sillín “neutral”.

A pesar de no contar con una hendidura anti-prostática (hay una versión Turnix para carretera que sí la tiene), es suficientemente cómodo para ser el sillín “todo-uso” que podemos montar en bicis desde 100 mm de recorrido a 160 mm.

PRO Turnix Offroad

No obstante, hay que tener en cuenta una cuestión importante, en un mundo que se especializa a pasos agigantados, encontrar un producto válido para todo y que funcione al 100% en todos los aspectos es imposible, por eso, una de las características
que define el PRO Turnix Offroad es su cubierta de PU ligeramente redondeada, por tanto algo resbaladiza, para permitir los cambios rápidos de posición en tramos de curvas y saltos, lo que nos facilitará la vida a la hora de bajar pero no es lo ideal en los largos tramos de pedaleo.

PRO Turnix Offroad

No obstante, para minimizarlo cuenta con las alas “estriadas” y un diseño con zonas (puntera y parte trasera, así como los logos) en otro tacto que ayuda a “sujetar” el culote o baggy y que no se mueva mientras pedaleamos.

PRO Turnix Offroad

Su estructura está formada por una base de fibra de carbono y unos raíles de acero inoxidable de 7 mm. El almohadillado es de EVA súper ligero específico para el uso en montaña. Estos raíles están pensados para poder añadir un soporte para colocar accesorios como luces, cámaras de acción…

El PRO Turnix Offroad está disponible en el color negro discreto que ves en las fotos en 132 mm, 142 mm y 152 mm. El peso real es de 235 g para la versión de 142 mm que hemos probado.

PRO Turnix Offroad

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 07/05/2019

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