Sillín SDG Bel Air V3 Fuel
104€ | Distribuye: Surbikes
La compañía californiana SDG Components no es nueva en nuestra sección de Equipamiento, por aquí ya han pasado algunos de sus productos como la tija telescópica Tellis o los puños Thrice. En esta ocasión probamos el nuevo sillín Bel Air V3 Fuel.
Para los más veteranos, el nombre de Bel Air no les resultará nuevo ya que en los años noventa y dos mil fue unos de los más populares y cotizados sillines para mountain bike. Desde entonces hasta nuestros días este modelo se ha ido actualizando y renovando pero siempre manteniendo esas características e inconfundibles líneas que le hicieron tan popular. De hecho, hace tiempo que sobrepasaron la barrera del millón de unidades vendidas en todo el mundo desde que salió al mercado.
Estéticamente el nuevo SDG Bel Air V3 se mantiene fiel a sus predecesores, el Bel Air y Bel Air V2, pero sus líneas se han actualizado y ahora son algo más finas y estilizadas.
En cuanto a las medidas, la anchura se ha reducido hasta los 140 mm y la longitud total también se ha reducido hasta los 260 mm gracias a una parte delantera más corta y redondeada. Cuenta con una nueva estructura interna, fabricada en nylon reforzado con fibra de vidrio con un perfil de nuevo diseño que aumenta la rigidez y la resistencia frente al anterior Bel Air V2. Esta carcasa incluye un hueco o canal central diseñado para aliviar la presión en la zona perineal.
Uno de los aspectos donde más se ha trabajo es en el confort. En la nariz se ha aumentado el acolchado y las esquinas se han recortado. La parte trasera tiene una ligera elevación que junto con el nuevo perfil más bajo logra que el movimiento de rotación hacia delante de la pelvis al pedalear sea más cómodo y tenga un apoyo adicional, algo que se nota especialmente en subidas. El acolchado de espuma EVA, moldeado por inyección, se ha optimizado para ofrecer una densidad equilibrada entre peso y comodidad.
La calidad, fabricación y el acabado final del Bel Air es altísima, gracias a la tecnología Atmos Shaping, un proceso de sellado en vacío, se consigue eliminar el uso de grapas o de pegamento obteniendo una base limpia, sin costuras y con un acabado final espectacular. Los raíles del nuevo Bel Air están fabricados en aleación Lux-Alloy tratados térmicamente y un 15% más resistentes que las de Ti-Al.
Además de por la espectacular estética en color “gasolina” de la carcasa y de los raíles, el Bel Air V3 destaca por su extraordinaria firmeza y comodidad al pedalear. La combinación de su perfil más bajo, la superficie central más plana y la elevación de la zona trasera hacen que subiendo obtengas un eficaz soporte extra para que toda la potencia de tu pedalada llegue entera a los pedales, lo creas o no se nota y mucho.
Pedaleando en zonas mixtas el sillín ofrece muy buena base y en seguida encuentras tu postura ideal, evitando el tener que estar cambiando de postura continuamente para encontrar “tu sitio”. A la hora de bajar su reducido tamaño conseguirá que ni lo notes, apenas te molestará permitiéndote moverte libremente sin que te moleste. Además sus redondeadas formas y la ausencia de costuras evita la posibilidad de que te enganches con los pantalones al moverte durante el descenso.
Para hacerlo más resistente y alargar la vida útil del sillín incorpora unos refuerzos en los laterales. En resumen un sillín con estilo y líneas propias, muy ligero, con un acabado y una calidad de fabricación impecable, súper cómodo a la hora de pedalear y con muchísimas opciones de color para que encuentras tu favorita.
Además de esta exclusiva e impactante versión “Fuel”, el SDG Bel Air V3 está disponible en nueve colores diferentes, tiene un peso de 326 g y un pvp de 104 €. También se fabrica con raíles de carbono (180 g) y con raíles de acero (318 g).
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