Sillín Syncros Belcarra R 1.0

Test: Sillín Syncros Belcarra R 1.0

149€
| Distribuye: 
SCOTT España

El sillín Syncros Belcarra R 1.0 te ayudará a conseguir el máximo rendimiento encima de tu bicicleta. Su reducido peso y gran comodidad lo hacen perfecto para aquellos que tienen ADN de competición. Te contamos todo lo que debes saber sobre él a continuación.

Texto:
Luis Miguel Del Cerro
Foto:
Luis Miguel Del Cerro
Publicado el 03/12/2020
Sillín Syncros Belcarra R 1.0

En MTBpro ya hemos probado los suficientes componentes y accesorios Syncros para saber que la marca tiene uno de los mejores y más amplios catálogos de la actualidad. Pero, mira por donde, nos faltaba probar un sillín y con el Syncros Belcarra R1.0 hemos tenido la oportunidad y el momento.

Sillín Syncros Belcarra R 1.0

El Syncros Belcarra R 1.0 es un sillín de alto rendimiento y bajo peso, para los que buscan ligereza en su bici y transmitir hasta el último vatio de sus piernas al sendero. Es decir, no es un sillín para principiantes sino para aquellos que buscan ligereza y rendimiento ya sea en los senderos o en el asfalto. Un sillín perfecto para el XCO y para el XCM.


Te puede interesar: Test: Syncros Guide Kit Multiherramientas


(Sigue el artículo ↓)

Sillín Syncros Belcarra R 1.0

Y cuando te subes en él, se confirman. El Syncros Belcarra R1 es un sillín duro de inicio y al que hay que acostumbrarse, pero, a la vez, no es sillín torturador que solo pondrías para competir o trayectos cortos o explosivos. Si llevas tiempo en esto de dar pedales no deberías tener problemas en acostumbrarte.

Un punto muy interesante es que toda la superficie de apoyo tiene una textura que evita que el culote vaya resbalando más de lo recomendable sobre el sillín. Sin embargo, los laterales y perfiles del sillín están acabados en casi todo su diámetro en la base rígida del sillín por lo que apenas hay riesgo de que se enganche o tenga más fricción de la debida con el culote.

Sillín Syncros Belcarra R 1.0

Según Syncros este sillín está diseñado especialmente para ciclistas de “flexibilidad normal o baja en la zona pélvica y lumbar que prefieren una postura más erguida al montar y que suelen sentarse sobre la parte media/trasera del sillín”. Al leer esto pensarás: ¡qué nivel de concreción! Pues sí, así se las gastan en Syncros con su gama de sillines y es que tienen una gran variedad de sillines en función del nivel y tipo de actividad del ciclista, pero también en función de las necesidades biomecánicas de cada uno. Cualquier experto en biomecánica tiene hasta 39 opciones distintas para elegir en su catálogo. Y entre ellos, una gama específica para mujeres.

Sillín Syncros Belcarra R 1.0

También cuenta con un sistema Direct Mount para atornillar en la parte inferior trasera distintos accesorios como un guardabarros, una cámara subjetiva o, seguramente lo más útil para los que compiten, un soporte para llevar una cámara como el que tiene la propia marca.

Sillín Syncros Belcarra R 1.0

Para concluir, podemos deciros que el Syncros Belcarra R1 es un sillín de alto rendimiento que mejora el peso en la báscula de casi cualquier bici (nuestra unidad de test nos ha dado 204 gramos en la báscula) sin torturarnos. Es más, si prefieres los sillines con una mayor rigidez y el ancho de 130 mm es suficiente para ti, puede que lo agradezcas frente a sillines muy blandos y anchos. Y si no es el caso, será difícil que Syncros no tenga un modelo que te pueda ir como anillo al dedo.

Sillín Syncros Belcarra R 1.0

Texto:

Luis Miguel Del Cerro

Fotos:

Luis Miguel Del Cerro

Publicado el 03/12/2020

Etiquetas: