#ClassicMTB: Cannondale Super V 4000 SL Raven 1998

Allá por los noventa, Cannondale daba un cheque en blanco a sus ingenieros y diseñadores para fabricar bicis como esta Super V Raven de 1998. Una concept bike, una bici de ciencia ficción llevada al mercado.

facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Redacción
visitas

fecha12/10/2022


En este vídeo de #ClassicMTB, José Crespillo nos cuenta la historia de una bici mítica, la Cannondale Super V 4000 SL Raven de 1998.

Este modelo nació en 1997 con un único modelo y ya en 1998 la gama se amplió a 3. Se trató de una bicicleta que surgió de la libertad creativa que tenían los ingenieros de Cannondale. Una bici que parecía más una concept bike que un modelo final para comercializar pero que, sin embargo, estuvo 5 años en el mercado. Y quizá 5 años son pocos, pero sirvieron para marcar el camino y crear un icono de la industria.

En este vídeo, José Crespillo nos cuenta todos los detalles técnicos del cuadro, como la construcción sobre una viga de aluminio a la que se pegaban a mano las láminas de fibra de carbono, o curiosos, como que la producción se limitaba a 12 unidades diarias dada su complejidad.

Te contamos más detalles sobre las Cannondale Raven en este artículo. Y por supuesto no podemos dejar de mencionar la historia de un equipo como el Volvo-Cannondale, uno de los equipos que marcaron una época y dejaron huella en nuestro deporte y que, además, marcó el camino de entrada de patrocinadores ajenos al ciclismo en el MTB.