#TrainingLab: ¡Más bici y menos Prozac! Así afecta el ciclismo a tu mente

Los beneficios físicos del ciclismo son claros, pero también tiene una serie de beneficios mentales que, en un momento en el que la sociedad adolece de grandes problemas psicológicos, lo convierten en un aliado fundamental.
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Redacción
visitas

fecha29/12/2023


En este nuevo episodio de #TrainingLab te dejamos otro vídeo que te ayudará a explicar por qué eres ciclista. Los beneficios físicos son claros y ya los tratamos en un vídeo anterior, pero... ¿Qué pasa en nuestra mente cuando pedaleamos con regularidad? Pues que el ciclismo se convierte en un aliado para mejorar nuestra salud mental. Puede que algunos de los beneficios que nos cuenta Beatriz Martín ya los conozcas. Pero Bea siempre tiene capacidad para sorprendernos y en este vídeo lo consigue.

Beneficios del ciclismo en tu mente

España se ha convertido, por desgracia, en líder en el consumo mundial de benzodiazepinas (fármacos para el imsonmio y la ansiedad). El deporte juega un papel fundamental en el bienestar mental y el ciclismo en particular es un gran aliado de nuestro sistema nervioso. Te desvelamos todas las claves en este vídeo.

No te pierdas este vídeo y otros muchos que tenemos sobre consejos y entrenamiento en nuestro canal de YouTube.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.