A Way of Life, la historia de Anne Terpstra

En este vídeo del Ghost Factory Racing Team nos cuentan cómo ha sido la historia de Anne Terpstra hasta conseguir su primera victoria en Copa del Mundo (el año pasado en Andora) y llegar donde está ahora.

Redacción

24/07/2020


La historia de la corredora del Ghost Factory Racing Team, Anne Terpstra, no ha sido una línea recta. Como todos los deportistas profesionales conocen altibajos, pero cuando se reunieron los astros, pudo alcanzar la cima. El año pasado, Anne consiguió su primer podio de la Copa del mundo en Andorra, y ganó su primera copa del mundo para ser la líder del ranking mundial UCI.

Nacida en la ciudad holandesa de Zierikzee, el viaje de Anne Terpstra para convertirse en una de las ciclistas de montaña más rápidas del mundo es bastante sorprendente. Una afición que comenzó con su hermano, Rien Terpstra, y los llevó en un viaje que ninguno de ellos podía imaginar.

GHOST Factory Racing - At home with Anne Terpstra

Donde todo comenzó

Fue Rien quien comenzó a practicar bicicleta de montaña. Anne sintió envidia y, en pocas semanas, ya se había unido a su hermano en su propia bicicleta. Dos semanas después, participó en su primera carrera. Para Rien y Anne, significaba compartir una gran parte de sus vidas juntos. Viajar, entrenar, hacer todo juntos. Los dos se aficionaron al ciclismo de montaña. Se convirtió en un modo de vida.

Tras pasar años juntos, sus vidas los llevaron por caminos separados. Rien dejó de competir y se unió al ejército, mientras Anne continuó compitiendo en las carreras de la Copa Mundial. En 2016, se unió al equipo Ghost Factory Racing, donde creció mucho más de lo que muchos de nosotros podríamos haber imaginado. En su primera Copa Mundial, terminó 45 minutos después de la ganadora. En 2019, Anne logró su primera victoria en la Copa Mundial en Andorra.

“Puedo estar feliz con otro resultado, no solo como ganadora. Lo que importa es, simplemente, montar en mi bicicleta”.

GHOST Factory Racing - At home with Anne Terpstra