GasGas United in Dirt; así es su gama 2021 de e-bikes

GasGas, el fabricante de motos, presentó recientemente su nueva colección de e-bikes con las que entra de lleno en este segmento. En el evento United in Dirt conocemos las 3 eMTB que lanzan para todos los niveles.
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Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Sebas Romero, GasGas

Fecha de la noticia12/05/2021


GasGas, conocido fabricante de motos, organizó a principios de mayo United in Dirt, un evento en el que presentó su gama 2021 de motos, pero también su nueva gama de e-bikes. Y es que con una línea compuesta por 4 modelos (para un total de 11 acabados), han dado el salto este año a la categoría de eMTB y las e-bikes urbanas. De ahí el nombre, United in Dirt, porque pretenden unir a dos mundos amantes del off road.

La gira United in Dirt es, en realidad, una oportunidad para conocer y probar la gama 2021 de la marca, tanto las e-bikes como las motos. Y la prensa especializada de ambos sectores la inauguramos en el circuito y alrededores de Polea Camp, en Cunit (Tarragona).

La gama 2021 de e-bikes de GasGas

Ya en la noticia de la presentación especificamos cómo queda esta gama inaugural de e-bikes de GasGas, con un modelo orientado al enduro (EC), uno con menor recorrido de suspensiones pensado para un uso más trail (TC), una rígida pensada para iniciarse en el XC con una e-bike (CC) y la denominada Dual Cross para trekking y ciclismo urbano. Estos cuatro modelos conforman una colección de hasta 11 acabados con un PVP desde 2.199 € (el modelo más económico, con ruedas de 26” y pensada para niños) hasta los 5.599 € del acabado tope de gama de la Enduro Cross (la 11.0).

Y precisamente una de las cosas buenas de haber podido ver la colección “en directo” es que la Enduro Cross 11.0, ya de por sí muy atractiva por ese precio, gana muchos enteros al tenerla delante. Un cuadro robusto, motor Yamaha PW-X2 con la batería integrada de 630 Wh y un alto nivel de calidad en sus componentes que sin duda es un gran reclamo para entrar en el mercado de las eMTB.

GasGas United in Dirt; así es su gama 2021 de e-bikes

Durante toda la jornada pudimos probar la gama Enduro Cross y la Cross Country en el recorrido que tenían preparado la gente de GasGas, con subidas y bajadas interesantes en las que poder coger el pulso a sus nuevas bicis. Toda la gama viene equipada con motores Yamaha, el PW-X2 en toda la gama Enduro Cross y los modelos superiores de la Trail Cross y el PW-ST en los más económicos (Trail Cross 5.0, gama Cross Country y Dual Cross 6.0).

Sin duda, la Enduro Cross con el Yamaha PW-X2 es una bicicleta muy “disfrutona”, con 160 mm de recorrido de suspensiones y buenos argumentos para quienes se inician en las e-bikes. El concepto mullet (29” delante y 27,5” detrás, un concepto heredado del off road en moto y que no podía ser de otra forma en una marca como GasGas) hace que la Enduro Cross sea una e-bike manejable, divertida y segura. Es fácil de conducir y transmite mucha seguridad al usuario. Como observación, decir que la gama Trail Cross equipa sendas ruedas de 29” salvo la 5.0, que son de 27,5”.

GasGas United in Dirt; así es su gama 2021 de e-bikes

Su comportamiento en las subidas es bastante bueno, ya que la posición cómoda nos ayuda a pedalear y dejar que la asistencia nos ayude en los tramos más difíciles, ahorrando fuerzas para cuando llegan los tramos divertidos de descenso. A la hora de bajar la bici se transforma en una buena montura, fácil de mover (no tanto a la hora de saltar) y fácil de colocar en las curvas y jugar con ella, una e-bike pensada, sobre todo, para disfrutar de ella y con ella bajando.

GasGas United in Dirt; así es su gama 2021 de e-bikes

Conclusiones

Después de haber tenido una primera toma de contacto con las e-bikes de GasGas, está claro que han hecho una apuesta muy interesante por varios motivos. Se trata de unas bicicletas muy cumplidoras, sin grandes alardes en lo referente a una colección enorme o mil decoraciones, pero ofreciendo lo que la gente necesita, una bicicleta con un buen rendimiento y un alto nivel en los acabados. Además, toda la gama tiene unos precios muy atractivos que, seguro, llaman la atención, no sólo del público proveniente del mundo de la moto y que conoce la marca, sino también de los neófitos en el mundo del motor.

GasGas United in Dirt; así es su gama 2021 de e-bikes

Posiblemente su primer público objetivo es, precisamente, los usuarios de motos que conocen de sobra la marca. De hecho, por ahora las e-bikes de GasGas se van a vender en los concesionarios de motos en lugar de tiendas de ciclismo, pero se trata de un primer paso en la expansión de la marca en este segmento.

Sin embargo, cualquier usuario encontrará motivos más que de sobra para apostar por una e-bike de GasGas. El sistema de asistencia es de los más usados, probados y fiables del mercado, la selección de componentes es muy buena y la geometría del cuadro es cómoda y ayuda mucho a la conducción de la bici, algo que apreciarán tanto los más expertos, pues podrán arriesgar y llevarla más al límite, como los noveles en el segmento.

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