Lapierre 2016: las nuevas Zesty

Lapierre ha renovado profundamente su popular Zesty, con dos modelos, AM y XM, ya solo con 27,5 pulgadas y con una versión todo carbono medio kilo más ligera que su predecesora.

Texto:
Foto:
Publicado el 01/07/2015

Ya tenemos aquí la nueva generación de las Zesty de Lapierre, en la que se han dejado de lado las 29 pulgadas. Son dos 27,2 pulgadas, una all-mountain (AM) de 150 mm de recorrido y una trail (XM) de 130 (delante) y 120 mm (atrás), diseñadas para adaptarse a las necesidades y usos actuales.

Una de las cosas que más salta a la vista en el cuadro de la nueva Zesty AM es la ubicación del amortiguador, anclado ahora en el tubo superior. Ya se puede colocar un portabotellas en el triángulo principal... En cuanto a la geometría, el tubo superior es 5 mm más largo, el reach, 10 mm más largo (talla mediana), el ángulo de dirección, 0,5º más abierto, la potencia, más corta, el tubo del asiento, acortado, manillar de 76 mm... Vaya, estamos ante una bici más ágil y estable a la vez. Y, además de los modelos de Aluminio Supreme 6, habrá una versión en carbono que ahorra nada menos que 500 gr respecto al anterior.

La nueva suspensión OST+ ha visto cómo se rediseña su curva de funcionamiento para ofrecer más comodidad y una mejor capacidad de pedalada. 

La Zesty XM parte del cuadro de la AM pero con menor recorrido, 130 mm y 120 mm delante y detrás, respectivamente, y adaptado a un uso menos agresivo.Todos los modelos son compatibles con el control electrónico de suspensión E:I Shock, que cuenta con una nueva unidad de control y un rediseño de la batería.

Hasta aquí, las características técnicas de las nuevas Zesty. No te pierdas el reportaje del próximo número de MTBpro, donde Iñaki te contará cómo va y mucho más.

Texto:

Fotos: