Las 5 claves de la nueva Mondraker F-Podium y la gama completa y precios

La nueva Mondraker F-Podium se presenta con un nuevo cuadro que admite dos portabidones, 110 mm de recorrido de suspensión (120 mm delante) y un diseño de basculante más compacto y rígido. Estas son las claves de la nueva doble de XC de Mondraker.
Las 5 claves de la nueva Mondraker F-Podium y la gama completa y precios
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Mondraker

Fecha de la noticia03/10/2023


Hace unas semanas conocíamos de la nueva Mondraker F-Podium, sin embargo ha sido ahora cuando se ha hecho oficial su lanzamiento y hemos conocido toda la información técnica; información que te detallamos en este artículo en el que destacamos las 5 claves de la nueva doble suspensión XC de Mondraker, detalles como el nuevo diseño del cuadro, la actualización del sistema ZERO, etc.

Y es que Mondraker ha evolucionado la F-Podium al ritmo que han evolucionado los circuitos y las exigencias de la Copa del Mundo, buscando una mayor aceleración, capacidad de respuesta a la pedalada, rigidez, capacidad de absorción y, en general, rendimiento. El cuadro ha sido rediseñado con un basculante más compacto y una nueva geometría. Vamos a repasar las claves más destacadas.

Las 5 claves de la nueva F-Podium

Como decimos, la nueva versión de la doble XC de Mondraker ha recibido un rediseño general del cuadro, revisión de la geometría, cambio de etc. que ha implicado estas novedades:

110 mm de recorrido trasero: La nueva F-Podium llega con un recorrido trasero de 110 mm, desapareciendo (al menos por ahora) la versión DC que teníamos en la generación anterior. Gometría, diseño, etc. están pensadas para usar horquillas de 120 mm.

Las 5 claves de la nueva Mondraker F-Podium y la gama completa y precios

ZERO Suspension System actualizada: Mondraker ha introducido cambios en la cinemática similar a la que vimos en la Neat y aprovecha los beneficios de un basculante más compacto y rígido. El amortiguador es más pequeño y está colocado más bajo que en la versión anterior y ofrece una mayor sensibilidad en la parte inicial del recorrido, mayor progresividad, mayor capacidad de absorción y una mejor relación entre el peso y rigidez del sistema.

Formas más orgánicas: El triángulo principal presenta una gran continuidad con el trasero gracias a las franjas laterales muy marcadas que, partiendo del tubo de dirección, terminan en el anclaje de la bieletak inferior, para continuar de una manera fluida con el diseño de las vainas traseras. El tubo superior, sin embargo, es completamente recto y aplanado. El diseño del cuadro y sus formas tienen un paso de rueda de hasta 2,4”.

Las 5 claves de la nueva Mondraker F-Podium y la gama completa y precios

Capacidad para llevar dos bidones: El ligero cambio de orientación del amortiguador, más inclinado y paralelo al tubo diagonal, permite anclar dos portabidones en el triángulo principal. Uno en su ubicación habitual y otro debajo del tubo superior.

Tijas telescópicas con más recorrido: El tubo del sillín es más corto, compensado con la posición del amortiguador más baja, permite usar tijas telescópicas de mayor recorrido en la nueva F-Podium.

Las 5 claves de la nueva Mondraker F-Podium y la gama completa y precios

Por último, Gama y Precios de la nueva Mondraker F-Podium

La nueva Mondraker F-Podium está disponible en 4 tallas (S, M, L y XL). La nueva gama ahora prescinde de las denominaciones ‘CARBON’ y ‘DC’ y se presenta con 4 montajes, todos ellos con el mismo cuadro realizado en carbono Stealth Air Carbon y 110 mm de recorrido trasero (todos, también, con horquilla de 120 mm delante) con un rango de precios entre 4.999 y 10.999 €. Los 4 modelos de la gama constan de suspensiones con bloqueo remoto de 3 posiciones, tanto de horquilla como de amortiguador. Esta es la gama en detalle con sus precios.

Mondraker F-Podium RR SL (10.999 €): El modelo F-PODIUM RR SL cuenta con horquilla RockShox SID Luxe con bloqueo remoto TwistLoc de 3 posiciones, amortiguador RocksShox SID Luxe Ultimate 3P Remote in Pull DebonAir, trasmisión SRAM XX SL Eagle AXS T-Type, tija telescópica RockShox Reverb AXS (de 100 a 170mm de recorrido dependiendo de la talla) y neumáticos Maxxis Rekon Race 29x2.4” EXO.

Mondraker F-Podium RR SL de 2024

Mondraker F-Podium RR (7.999 €): El modelo F-PODIUM RR, cuenta con horquilla Fox 34SC Factory 3P Kashima con bloqueo remoto de 3 posiciones, amortiguador Fox Float SL Factory Kashima SV EVOL, transmisión SRAM X01 Eagle, frenos SRAM Level Bronze 2P Stealth, tija telescópica ONOFF Pija de 125 a 170mm (dependiendo de la talla) y neumáticos Maxxis Rekon Race 29x2.4” EXO

Mondraker F-Podium RR de 2024

Mondraker F-Podium R (6.799 €): El modelo F-PODIUM R, cuenta con horquilla Fox 34SC Performance 3P con bloqueo remoto de 3 posiciones, amortiguador Fox Float SL Performance SV EVOL, transmisión SRAM GX Eagle, frenos SRAM Level Bronze 2P Stealth, tija telescópica ONOFF Pija de 125 a 170mm (dependiendo de la talla) y neumáticos Maxxis Rekon Race 29x2.4”EXO.

Mondraker F-Podium R de 2024

Mondraker F-Podium (4.999 €): El modelo F-PODIUM, cuenta con horquilla RockShox SID Luxe 3P con bloqueo remoto TwistLoc, amortiguador Rockshox SID Luxe 3P Remote in Pull DebonAir, transmisión SRAM GX Eagle, frenos SRAM Level T, tija ONOFF Sulfur 0-R y neumáticos Maxxis Rekon Race 29x2.35” EXO

Mondraker F-Podium de 2024

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.