Nueva gama Giant Anthem de 29'

Nueva gama Giant Anthem de 29'

Nueva geometría, dos modelos en aluminio, un modelo en carbono con basculante en aluminio, dos modelos con cuadro y basculante de carbono y nuevo sistema de suspensión Maestro para la Giant Anthem de 29'.

Texto: Comunicado
Foto: Giant Bicycles
Publicado el 26/06/2017
Nueva gama Giant Anthem de 29'

La Giant Anthem siempre han sido uno de los modelos de mejor funcionamiento del mercado. Bicicletas polivalentes y con un comportamiento perfecto como hemos tenido ocasión de probar en MTBPro. En nuestros test ya adelantábamos que eran bicis con grandes propiedades trail por filosofía y también por el uso de ruedas de 27.5'.

Giant Anthem Advanced Pro

Pues bien, parece que Giant ha decidido crear una Anthem enfocada sin complejos al XC y XCM. Para ello, la ruedas de 29' no podían faltar pero para llegar más lejos hay que tocar dos puntos claves a la hora de definir una bici de MTB: su geometría y su sistema de suspensión. 

Giant Anthem 29'

En lo que respecta a la geometría nos anuncian un ángulo de dirección de 69º y 73.5º para el del tubo del sillín. La suspensión se basa en el sistema Maestro, marca y estandarte de la casa pero completamente rediseñado para su nuevo enfoque. Además, añade la bieleta con sistema Trunnion en el basculante de carbono que vimos por primera vez en su gama 2017

Sistema Maestro Giant Anthem 29'

Siguiendo con las suspensiones, los recorridos se quedan en 90 mm para la parte trasera y 100 mm para la delantera. Además, incluyen un "indispensable" de las nuevas bicis de 29' como es el sistema Boost que nos asegura un aumento de la rigidez lateral. 

Otro detalle "pro" es que todos los modelos de la gama disponen de tecnología Giant Tubeless System: cubiertas y llantas tubeless para toda la gama.

Nueva Giant Anthem 29'

Algo que no podía faltar en uno de los lideres mundiales en la fabricación de bicicletas es la variedad. La nueva Giant Anthem 29' se lanza con tres series de cuadros. Tres opciones que van desde los cuadros "todo aluminio" de su serie ALUXX SL hasta un modelo "todo carbono" como el que equipa la Giant Anthem Advanced Pro 29er que es según la propia marca el cuadro doble más ligero fabricado por Giant hasta la fecha. Pero si buscas un "justo medio" tendrás disponible también modelos que combinan un triángulo delantero de carbono con un basculante de aluminio.

Precios y disponibilidad

Para los precios tendremos que esperar unos días. Eso sí, si te gusta te estará esperando en la tienda a partir del próximo mes de Julio.

Texto: Comunicado

Fotos: Giant Bicycles

Publicado el 26/06/2017