Giant Anthem 29 2018

Nueva Giant Anthem 29, apuesta por el XC más competitivo

Giant acaba de presentar a la prensa su colección completa 2018. En ella destaca la nueva Giant Anthem 29, una máquina que ha derivado hacia el XC y el Maratón más competitivos.

Texto: J. Daniel Hernández
Foto: Mariano Herranz
Publicado el 31/08/2017
Giant Anthem 29 2018

Aunque ya se anunció hace algún tiempo, aprovechando la presentación de la colección que ha hecho en Madrid, Giant nos mostró en directo la nueva Anthem 29, una apuesta clara por el XC y el XCM en una doble de corto recorrido y, como su propio nombre indica, ruedas de 29 pulgadas.

Son varios aspectos los que destacan de la nueva Anthem 29, entre ellos la adaptación del nuevo sistema Maestro de suspensión trasera, que incluye la nueva bieleta de fibra de carbono y ofrece un recorrido trasero de 90 mm. También incluye el anclaje Trunnion para los amortiguadores Fox que permite una mayor eficiencia de pedaleo y frenada y permite acortar al máximo las vainas.

Giant Anthem 29 2018

El renovado sistema Maestro permite el uso de un amortiguador más pequeño al que se le aprovecha al máximo su recorrido (por eso el recorrido trasero se ha mantenido en 90 mm), de esta forma queda un esquema más compacto, algo que visualmente queda muy patente cuando la tienes delante y que permite un triángulo principal con un mayor slooping y una geometría con unas cotas de máxima manejabilidad (el ángulo de la dirección, por ejemplo, es de 69º). En directo, está claro que la nueva Giant Anthem 29 ha derivado hacia un uso más competitivo en XC y XCM.

Giant Anthem 29 2018

Familia completa Giant Anthem 29

La gama Anthem 29 queda configurada por tres modelos con cuadro de aluminio y trasera de carbono, un modelo con el cuadro de carbono y la trasera de aluminio y dos modelos “full carbon”. Salvo los dos modelos más bajos de aluminio, tanto el tope de gama de este material, como los de fibra de carbono, equipan ruedas de fibra de carbono (Giant XCR 1 y XCR 0 para el acabado superior).

Giant Anthem 29 2018

Cabe señalar que los modelos con el cuadro de aluminio admitirán monoplato o doble plato, mientras que los cuadros de carbono serán, exclusivamente, para monoplato. Todos ellos cuentan con ejes Boost y con la bieleta de carbono Advanced Forged Composite, lo que ofrece una gran rigidez lateral al conjunto en todos sus puntos.

Giant Anthem 29 2018

La versión tope de gama Anthem Advanced Pro 29er 0 se queda en menos de 10 kg. El peso declarado del cuadro de fibra de carbono Advanced T-700 es de 1.746 g en talla M. Según nos dijeron en Giant, el basculante trasero pesa 125 g menos que la versión de aluminio.

Giant Anthem 29 2018

Los precios empiezan en 2.599 € para la versión más económica en aluminio hasta los 7.699 € del modelo superior.

Más información en la web de Giant.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: J. Daniel Hernández

Fotos: Mariano Herranz

Publicado el 31/08/2017