Nueva Santa Cruz V10, con hasta 3 puntos de ajuste de geometría y rigidez mejorada

La máquina de DH de la firma norteamericana se actualiza con puntuales pero interesantes mejoras, que la hacen más eficaz en los terrenos más técnicos.
Nueva Santa Cruz V10, con hasta 3 puntos de ajuste de geometría y rigidez mejorada
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Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Santa Cruz

Fecha de la noticia07/11/2023


Hablar de Santa Cruz V10 es hablar de una de las bicicletas icónicas del DH. De hecho, fue la primera mountain bike de descenso realizada en carbono en ganar una prueba de la Copa del Mundo. Hablamos de Maribor, en Eslovenia, en el año 2010.

Pero es que su primera versión se remonta nada menos que a 2002, un modelo realizado en aluminio pero que ya contaba con una de las señas de identidad de Santa Cruz, el sistema de suspensión VPP.

Unos cuantos años más tarde, llega la octava generación de la Santa Cruz V10, una de las bicicletas de downhill con mayor palmarés de la historia de esta disciplina. Y lo hace con unas señas de identidad muy claras: cuadro de carbono CC, configuración 'mullet' en tallas S, M y L y 'full 29' en talla XL, 208 mm de recorrido trasero y 203 mm en la horquilla.

Un concepto, tal y como afirman desde la marca, 'refinado, no redefinido', y que ha sido desarrollado por el gurú de las suspensiones Kiran MacKinnon y probado en repetidas ocasiones por el equipo Syndicate de la marca.

Otra de las principales novedades que presenta la nueva V10 son los tres puntos de ajuste, con tres posiciones, para ajustar la configuración de la bicicleta a cada rider:
- Reach ajustable en dirección: -8 mm / 0 / +8 mm
- Flip Chip en el eje trasero: +5 mm / 0 / -5 mm.
- Flip Chip en el link inferior de la suspensión: ajuste de 3 posiciones para regular la altura del pedalier y el ángulo de la dirección.

Además, desde Santa Cruz afirman haber optimizado el funcionamiento de la suspensión, ofreciendo ahora más soporte, y una rigidez mejorada en todas las condiciones posibles de tracción, junto a un reach algo más amplio.

Sin olvidar otros detalles como el cableado interno, los protectores del cuadro o el adaptador de freno deslizable para el ajuste dependiendo de la posición del eje trasero.

Gama y precios Santa Cruz V10 2024

Santa Cruz V10 X01 - 10.099 euros

Santa Cruz V10 S - 8.099 euros

Santa Cruz V10 Frameset - 4.599 euros

Más información en la web de Santa Cruz

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