Las 5 claves de la Canyon Spectral:ON

La Canyon Spectral:ON, con su doble opción de baterías de gran autonomía, geometría divertida, configuración mullet es una de las e-bikes del momento. Te damos las 5 claves que la hacen diferente.
Las 5 claves de la Canyon Spectral:ON
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro J. Daniel Hernández
autor de las fotos Archivo

fecha10/02/2023


La Canyon Spectral:ON es una de las e-bikes más atractivas del momento. Su amplio catálogo con 5 modelos, dos versiones del cuadro de carbono, la posibilidad de elegir una batería grande… ¡o una más grande aún! y muchos detalles más son algunos de los argumentos que la defienden.

Vamos a ver las 5 claves más importantes de esta e-bike de trail o all mountain con 150 mm de recorrido de suspensiones.

Las 5 claves de la Canyon Spectral:ON

1.- Baterías de gran capacidad: El primer aspecto destacable son las nuevas baterías de 720 Wh y 900 Wh, ambas desarrolladas por Canyon y algo único en el mercado. Estas baterías cuentan con una nueva arquitectura de las celdas y su disposición al ponerlas en posición horizontal. Este factor mejora la autonomía, de ahí las cifras tan altas que ofrece Canyon ahora mismo, pero ha obligado a un rediseño del cuadro con un tubo diagonal sobredimensionado para albergarlas. La batería de 720 Wh es 900 g más ligera que la de 900 Wh.

2.- La potencia y capacidades del Shimano EP8: El Shimano EP8, con un par de 85 Nm, es uno de los motores que actualmente ofrecen un mejor equilibrio entre peso y potencia, así como gestión de la batería (aunque de eso la Spectral:ON, como ya hemos visto, va sobrada). Además, el EP8 es un motor bastante silencioso, lo que contribuye a mejorar aún más la experiencia.

En la nueva Spectral:ON el motor va girado 30º para facilitar que la batería baje más por el tubo diagonal y permitiendo que se baje el peso del sistema y, hasta cierto punto, que también lo haga el centro de gravedad de la bicicleta, lo que la convierte en mucho más manejable.

3.- Dos tipos de cuadros: La Canyon Spectral:ON la encontramos con el cuadro con dos tipos de fibra de carbono diferentes, el CFR (tope de gama) y CF. El cuadro Spectral:ON CFR tiene un peso declarado de 2.880 g, mientras que en el caso del Spectral:ON CF es de 3.180 g (sólo 300 g más). El resultado es un rango de pesos entre 21,94 kg y 23,95 kg para toda la familia.

Las 5 claves de la Canyon Spectral:ON

4.- Manejabilidad y diversión: Más allá de montaje y componentes, una de las claves de la nueva Spectral:ON es su manejabilidad, fruto de una concepción de ruedas Mullet, de su recorrido de suspensiones (150/155 mm) y una geometría muy cuidada con un ángulo de dirección muy lanzado de 65,5º y un ángulo de sillín muy vertical (76,5º) que nos ubica mucho en la parte central de la bicicleta para los tramos de pedaleo.

La Canyon Spectral:ON es más larga, baja y con ángulos más relajados que la versión anterior; además, permite el uso de tijas telescópicas más largas, todo ello para orientarla a ser muy divertida bajando y apoyándose en el sistema de asistencia para los tramos de subida.

5.- Disponible en un amplio rango de precios: Otro de los factores diferenciales de la Spectral:ON es que podemos acceder a ella desde 5.199 € (Canyon Spectral:ON CF 7 con batería de 720 Wh), que tienen en cuenta el cuadro de carbono, motor Shimano EP8 y la batería de 720 Wh como mínimo es un buen precio. El rango, por arriba, llega a los 11.299 € de la CFR LTD con batería de 900 Wh. Te lo contamos en detalle en esta Guía de Compra.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.