Suplementos pre entreno: carbohidratos, citrulina malato y taurina

Suplementos pre entreno: carbohidratos, malato de citrulina y taurina

Los suplementos pre entreno son tan importantes en tu planificación como las series o los días de descanso. Hablamos de suplementos a base de carbohidratos de asimilación secuencial, citrulina ó taurina. Te explicamos sus efectos en el MTB

Texto:
Natalia Álvarez
Foto:
Archivo
Publicado el 29/09/2017
Suplementos pre entreno: carbohidratos, citrulina malato y taurina

No sólo de entrenos vive el biker. Existen varios y diferentes motivos por los que tomar suplementos pre entreno. Tanto si estás llevando a cabo la preparación para cumplir con el objetivo de la temporada como si necesitas una “ayuda” extra para afrontar una salida con tu MTB que por nada te quieres perder, después de toda una semana de trabajo y obligaciones.

Saber qué tomar y cuándo no solo va a mejorar tu rendimiento sobre la bici, sino que además te recuperarás mejor y lo que es más importante disfrutarás más de la salida.

Los “ingredientes” utilizados como base de dichos suplementos suelen ser sustancias que forman parte de nuestra dieta habitual como los carbohidratos o la citrulina o se sintetizan en nuestro cuerpo (taurina).

No creas en los milagros, en la típica frase de “tú tómate esto y ya verás, vas a ir como un cohete”. Los suplementos nutricionales en el deporte tienen el objetivo de que tu cuerpo responda y asimile los esfuerzos a los que le sometes mediante los entrenos de calidad, salidas exigentes o incluso competiciones, aportando energía a tus piernas cuando lo necesitan, veamos cómo.

Carbohidratos de asimilación secuencial con Isomaltulosa.

Las reservas de glucógeno en nuestro cuerpo son limitadas y los carbohidratos son el principal combustible que utiliza nuestro cuerpo durante un entrenamiento o salida con la MTB intensa. Por lo tanto un correcto aporte de carbohidratos de asimilación lenta, antes de un entreno o competición  nos asegurará que los niveles de energía se irán reponiendo a medida que vayamos utilizándolos, retardando la aparición de fatiga.

Los suplementos pre entreno a base de carbohidratos han empezado a incluir un ingrediente que además de aportarnos energía de manera contínua y prolongada durante los entrenamientos, no es cariogénica (no provoca caries).

La Isomaltulosa, presente en la caña de azúcar y la miel de abeja no eleva los niveles de glucosa en sangre y por tanto tampoco los de insulina. Tu cuerpo recibe un aporte contínuo de energía sin sufrir ese “bajón” o sensación de “estar vacío” cuando oscila el nivel de insulina en sangre.

Malato de Citrulina: el “limpia músculos”.

La combinación del aminoácido no esencial L-Citrulina (capaz de ser sintetizado por nuestro cuerpo) con el ácido málico da como resultado una sustancia eficaz en combatir la sensación de fatiga.

Nuestros músculos acumulan sustancias tóxicas durante los entrenamientos de alta intensidad como el ácido láctico o lactato, siendo responsables de la aparición de fatiga y por tanto disminución en nuestro rendimiento sobre la MTB.

Los suplementos pre entreno con malato de citrulina aseguran que tu cuerpo será capaz de limpiar tus músculos de esas sustancias nocivas, con lo que podrás realizar esfuerzos de alta intensidad durante más tiempo, algo que mejorará tu condición física como biker.

Pero si la citrulina se encuentra en frutas y alimentos habituales, ¿por qué tomar suplementos? La razón es muy sencilla, aunque esta sustancia “limpiadora” se encuentra en alimentos habituales en la dieta de cualquier deportista, como la manzana, la sandía o el pollo, su concentración es muy baja, e insuficiente para eliminar la cantidad de sustancias tóxicas producidas durante un esfuerzo físico de alta intensidad.

No es tan fiera la Taurina como la pintan

Aunque asociamos la Taurina a un estimulante, nada más lejos de la realidad. La Taurina es un aminoácido no esencial que también se obtiene mediante una correcta dieta.

Como dato curioso, cabe señalar que una de las mejores fuentes de Taurina es la leche materna.

Tan presente como está en nuestro cuerpo, la Taurina interviene en un gran número de procesos con actividad eléctrica, reduce los calambres musculares y ayuda a la función contráctil muscular, pero sufre un importante descenso durante la práctica de ejercicio. Esta es una de las razones por las que tomar un suplemento de Taurina en la fase de pre entreno puede resultar muy beneficioso.

Y fuera del ámbito deportivo, la Taurina favorece la absorción de micronutrientes, mejora el estado de concentración y estimula el sistema inmune.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Natalia Álvarez

Fotos:

Archivo