3 novedades de Lapierre para 2020 que no te puedes perder

3 novedades de Lapierre para 2020 que no te puedes perder

Lapierre nos adelanta las que serán sus principales novedades para 2020: Lapierre Zesty TR, las Lapierre Overvolt AM y TR con el nuevo motor Bosch y las Lapierre Overvolt GLP2.

Texto: Luis M. Del Cerro
Foto: Lapierre
Publicado el 02/08/2019
3 novedades de Lapierre para 2020 que no te puedes perder

Para la próxima temporada Lapierre sigue apostando fuerte por las e-bikes y es que su gama Overvolt es probablemente de las más extensas, completas y competitivas del mercado. Pero también encontramos una interesante opción trail sin ayudas como la nueva Lapierre Zesty TR 2020. El resto de la gama también tendrá cambios pero, en la mayoría de los casos, son actualizaciones de componentes y ligeros cambios estéticos.

En los próximos párrafos te contamos lo más importante de las novedades de Lapierre para 2020. A día de hoy no hay información completa ni tenemos todos los detalles de los montajes o su disponibilidad pero aquí tienes un buen aperitivo de lo que nos espera por parte de Lapierre a partir de septiembre.

Lapierre Overvolt AM y TR con el nuevo motor Bosch 2020 / Gen 4

Lapierre Overvolt AM y TR con el nuevo motor Bosch 2020 / Gen 4

La cuarta generación del motor Bosch, que ya probamos en #eBikemania, llega a la gama de e-bikes de Lapierre. Esto supone la creación de una nueva plataforma de Lapierre Overvolt tanto en la serie TR (la opción más trail) como AM (All Mountain Enduro).

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De la que más información tenemos es de la plataforma Lapierre Overvolt AM. Seguro que muchas de sus innovaciones estarán también presentes en la versión TR. Los primeros modelos (seguramente disponibles en Octubre) se montarán sobre cuadros de aluminio aunque Lapierre ya nos adelanta que están trabajando en versiones con cuadro de carbono que llegarán a lo largo de 2020 (OV AM)

Motor Bosch Performance Line CX 2020 en Lapierre Overvolt AM

Con la llegada del nuevo motor Bosch Performance Line CX Gen 4 se ha aprovechado para renovar toda la geometría. Recordad que el nuevo motor es más pequeño lo que da más juego a los fabricantes a la hora de trabajar con las geometrías de las e-bikes. Lapierre ha sido una de las marcas que ha decidido aprovechar todas las opciones del nuevo motor.

Desde Lapierre nos adelantan que han colocado el nuevo motor Bosch en una posición más vertical de lo normal lo que facilita meter o sacar la batería por la parte baja del tubo diagonal. También les permite ofrecer una bici en talla S en la que no se fuerce al límite la geometría.

Tanto en la versión AM como TR todas las versiones tendrán batería interna BOSCH Powertube. Estarán disponibles con versiones de 500 Wh y 625 Wh.

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En cuanto a las suspensiones, el objetivo de Lapierre ha sido conseguir la misma suspensión que la Lapierre eZesty. Pero, en este caso, han optado por un sistema de suspensión en el tubo superior pero con la intención de que el resultado cinemático sea el mismo o muy similar.

Detalle del punto de carga de la Lapierre Overvolt AM con Bosch Gen 4

La Lapierre eZesty también ha inspirado el sistema de cableado y guiado interno. Es llamativo como se han incluido dos aperturas laterales en el cuadro para mejorar la refrigeración del motor Bosch. Por otro lado, el “extra” de potencia del nuevo motor han hecho a Lapierre reforzar y mejorar la parte trasera de la bici aumentando el tamaño y sección de las vainas.        
  
En lo que respecta a la geometría, uno de los objetivos ha sido bajar el centro de gravedad (teniendo en cuenta que las dos principales masas de la bici son la batería y el motor). Para conseguirlo, la altura de la caja de pedalier ha sido rebajada 340 mm gracias a la instalación de bielas más cortas (160mm para S/M y 165mm para L/XL).

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Se ha aumentado el ángulo de la tija de sillín (76º en talla M) para mejorar el comportamiento en las subidas y se ha alargado el reach para conseguir una posición más centrada sobre la bici y ganar estabilidad en los senderos más rápidos.

En principio, las Lapierre Overvolt AM / TR 2020 con el nuevo motor BOSCH vendrán de serie con ruedas de 27,5+ en sus versiones de aluminio. En todo caso, la horquilla será compatible con ruedas de 29’ de modo que podremos combinar en una misma bici 27.5+ en la trasera y 29’ en la delantera.          
        
En cuanto a los precios, de momento, parece que tendríamos Lapierre Overvolt AM desde 4.199€ hasta los 4.999€. Para la versión Lapierre Overvolt TR tendríamos dos opciones de 3.999 y 4.299€ respectivamente. Esos precios serían aplicables únicamente a las versiones con cuadro de aluminio. Todavía tendremos que esperar meses para saber algo más sobre los precios de la versión con cuadro de carbono.

Lapierre Gravity Logic Project 2 / GLP 2

Lapierre Gravity Logic Project / GLP 2

Las Lapierre Gravity Logic Project o GLP fueron una apuesta muy atrevida de Nicolas Vouilloz. Las primeras Lapierre GLP se lanzaron en 2017 y ahora llega su evolución.

En este caso la incorporación del nuevo motor Bosch Performance Line CX Gen 4 vuelve a ser clave. Al ser más compacto ha permitido a Lapierre rediseñar el cuadro consiguiendo un ahorro de 2 kilogramos respecto a la primera versión pero manteniendo algunas de las características clave de su atrevido diseño como es la obsesión por mantener el centro de gravedad y el peso lo más bajo posibles.

El nuevo cuadro de carbono ahorra 300 gramos sin comprometer la rigidez y la fiabilidad. A esto se suma el kilo de ahorro que supone el nuevo Bosch y el uso de la batería Bosch Powerpack de 500 Wh que es aproximadamente 400 gramos más ligera que la Powertube de 500 Wh.

Detalle de la batería y motor BOSCH Gen 4 de la Lapierre GLP 2

En cuanto a la geometría, encontramos vainas 3,5 cm más cortas (440 mm) que en la versión anterior. También se ha adelantado el ángulo de la tija de sillín hasta los 76º (talla M) y se ha alargado el reach. Además, hay una buena noticia para los bikers más altos: habrá tallá XL. En cuanto a las ruedas, en la nueva Lapierre GLP 2 tendremos una combinación de ruedas de 29’ delante y 27.5+ detrás.

Sin duda, la Lapierre GLP 2 supone el perfeccionamiento de una bici única para aficionados al enduro que valoran la tecnología, los buenos acabados y no se preocupan mucho de la estética.

En cuanto a los precios, parece que, a priori, tendremos dos opciones: Elite y Team, de 5.999 y 8.499€ respectivamente.

Lapierre Zesty TR 2020

Lapierre Zesty TR 2020

La Lapierre Zesty TR 2020 llega al catálogo de la marca francesa para ofrecer la opción trail que les faltaba inspirándose en la estética y concepto de la Lapierre Zesty lanzada en 2019.

La orientación trail de la Lapierre Zesty TR 2020 queda clara al observar recorridos y diámetro de ruedas: 120 mm y 29’. A esto solo hay una excepción: las tallas XS y S para mujer que van montadas con ruedas de 27.5’.

Detalle del basculante de la Lapierre Zesty TR 2020

La nueva Lapierre Zesty TR 2020 irá montada sobre un cuadro de aluminio Supreme 5 (la gama alta de Lapierre en este material). En todos los modelos el cableado será interno. También es destacable que parece que todas los modelos llegarán a las tiendas equipadas con tijas telescópica y ruedas compatibles con Tubeless.

En cuanto a los precios, la Lapierre Zesty TR 2020 tendrán modelos a partir de los 1.999€. El modelo “tope de gama” tendrá un precio recomendado de 2.999€

Buenas e interesantes novedades de Lapierre para la próxima temporada. Ya estamos deseando contar con mucha más información sobre cada uno de los modelos y poder verlos “en persona” ¿Tal vez en Festibike?

Texto: Luis M. Del Cerro

Fotos: Lapierre