SCOTT Spark RC Team Oyster Pink Kate Courtney 2020

Así es la SCOTT Spark RC Team Oyster Pink Kate Courtney 2020

SCOTT ha presentado la Spark RC Team, con decoración Oyster Pink, con la que correrá Kate Courtney las carreras de lo que queda de temporada. Una bici espectacular.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Jochen Haar (SCOTT)
Publicado el 05/06/2020
SCOTT Spark RC Team Oyster Pink Kate Courtney 2020

La SCOTT Spark RC es una de las bicis predilectas para las carreras XCO. Y en el equipo SCOTT-SRAM, una de las estructuras más fuertes, encontramos dos de los corredores más importantes del panorama internacional, el que muchos ya consideran el mejor rider de la historia, Nino Schurter, y la gran promesa americana Kate Courtney, Campeona del Mundo en 2018 en la prueba celebrada en Lenzerheide.

Por eso no es de extrañar que ambos campeones gocen de bicicletas especiales a la altura de su palmarés y rendimiento. Si hace poco pudimos ver la Spark RC con las especificaciones que Nino Schurter debería usar este año, ahora le toca la ocasión a la versión RC Team Oyster Pink con la que Kate Courtney va a disputar las pruebas que se celebren.

SCOTT Spark RC Team Oyster Pink Kate Courtney 2020

SCOTT Spark RC Team Oyster Pink Kate Courtney

Partimos de la base del cuadro más tecnológico de SCOTT para MTB, fabricado en fibras HMX SL y con la tecnología NUDE de variación de la geometría y recorrido del amortiguador en la suspensión trasera. El cuadro tiene un peso declarado de 1.799 g con el amortiguador RockShox NUDE RLC3 que RockShox ha diseñado específicamente para el equipo y para este modelo de bici.

Como no podía ser de otra forma, la SCOTT Spark RC Team de Kate Courtney cuenta con un montaje de gama alta con las últimas tecnologías: SRAM XX1 Eagle AXS en la transmisión (con el cassette 10-50 y un plato base de 32 dientes pero que variará en función de la carrera). Kate utiliza bielas de 170 mm y precisamente en la transmisión encontramos el potenciómetro SRAM DUP POWER METER. Los frenos son unos espectaculares SRAM Level Ultimate BlackBox.

SCOTT Spark RC Team Oyster Pink Kate Courtney 2020

SRAM también pone su última tecnología en la tija telescópica, una RockShox Reverb AXS de 100 mm de recorrido. La horquilla y el amortiguador también lo firman los americanos con la recién presentada RockShox SID Ultimate RL3 BlackBox Race Day y el amortiguador RockShox Nude RLC3 que, en trabajo conjunto con el mando TwinLoc de SCOTT, se ajusta a la tecnología NUDE con tres posiciones del amortiguador y variación de la geometría.

SCOTT Spark RC Team Oyster Pink Kate Courtney 2020

Espectacular es, también, el conjunto de manillar y potencia integrados Syncros Fraser IC SL. Las especificaciones declaradas de Kate Courtney son: 90 mm de longitud y -8º de inclinación de la potencia y 680 mm de ancho del manillar. El sillín también lo firma Syncros con el Belcarra 1.0, igual que la dirección y los puños.

SCOTT Spark RC Team Oyster Pink Kate Courtney 2020

En las ruedas encontramos dos DT Swiss XCM 1200 Spline carbon con un aro de 30 mm de perfil, montadas con neumáticos Maxxis Recon RAce de 29x2.4”, aunque también están sujetos a cambio en función del terreno.

Reto #ClimbforCovidRelief de Kate Courtney

Reto #ClimbforCovidRelief de Kate Courtney

Kate está decidida a unir a la comunidad ciclista para recaudar fondos en la lucha contra la Covid-19 y del 5 al 14 de junio de 2020 va a lanzar el reto #climbforcovidrelief. Esta campaña de concienciación y recaudación de fondos contra la pandemia pretende apoyar al llamado Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, desafiando a los ciclistas a través de Strava a batir sus marcas y subir 10K en 10 días.

Si quieres participar, solo tienes que:

  1. Unirte al desafío en Strava #climbforcovidrelief Challenge aquí.
  2. Crear una página individual para recaudar fondos como parte de "Team Climb for Covid Relief"
  3. Unir fuerzas con tu familia y amigos
  4. ¡Comenzar a pedalear!

Esta es una misión solidaria destinada a bikers de todos los niveles. Sigue a Kate en su perfil de Instagram y ayudas a conseguir el objetivo.

Video recomendado

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Jochen Haar (SCOTT)