Cannondale F-Si con pintura retro. Tinker Juarez.

Cannondale recupera la 'decoración retro' de los 90 en la F-Si Hi-MOD

Cannondale rememora sus primeros años de competición XC con sus nuevos cuadros F-Si Hi-MOD con pintura ‘retro’. 200 unidades con colores legendarios como el rojo Viper o el azul Team que se funden con la tecnología más moderna.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Cannondale
Publicado el 27/11/2018
Cannondale F-Si con pintura retro. Tinker Juarez.

Cannondale se ha propuesto recuperar una parte muy importante de la Historia del MTB al presentar dos nuevas decoraciones para sus cuadros F-Si Hi-MOD con horquilla Lefty Ocho en colores retro. Los colores rojo Viper o azul Team brillante en unos cuadros de última generación que rinden tributo a los primeros días de la marca en el XC.

La versión rojo Viper es un homenaje a las bicis equipadas con HeadShok que utilizó el legendario equipo de MTB de Cannondale entre 1994 y 1997, mientras el color azul Team, con adhesivos Quad Wrap, recuerda los memorables cuadros de aluminio CAAD3, CAAD4 y CAAD5 que compitieron entre 1998 y 2002.

Cuadros Cannondale F-Si Hi-MOD con pintura retro.

El equipo Cannondale de los años’90, leyenda del MTB

En aquella época, los cuadros de aluminio sobredimensionados y las horquillas de suspensión HeadShock de las bicicletas del equipo de competición de Cannondale eran tan innovadores y radicales como la nueva F-Si y la horquilla Lefty Ocho de hoy en día. Por aquel entonces ya ofrecían verdaderas ventajas de rendimiento y convirtieron a la Cannondale en la bicicleta a batir y en una de las más deseadas de las parrillas de salida de cada carrera.

Durante sus ochos años de existencia, el equipo Cannondale se impuso en innumerables pruebas, entre ellas 11 Campeonatos del Mundo, 17 títulos de Copa del Mundo, 16 Campeonatos Nacionales, 33 victorias NORBA, dos medallas olímpicas (plata y bronce) y dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos. El equipo también subió al podio en numerosas ocasiones, incluidas 184 pruebas de la Copa del Mundo, 35 en la serie Copa del Mundo, 21 Campeonatos Mundiales y 84 etapas NORBA.

Por el equipo de Cannondale pasaron figuras como Alison Sydor, Anne-Caroline Chausson, Brian Lopes, Cadel Evans, Cedric Gracia, Christoph Sauser, David Vázquez, Myles Rockwell, Oscar Saiz o Tinker Juarez entre otros. El propio Tinker, leyenda viva del Mountain Bike, comentaba: “Han sido 25 años de diversión. Es muy bonito ver cómo Cannondale recuerda los viejos tiempos con estos cuadros. Me traen un montón de buenos recuerdos y me siento un afortunado por formar parte de la familia de Cannondale. En aquella época, fue como un sueño recibir el apoyo para hacer algo que disfrutaba tanto, y actualmente es un sueño poder seguir haciéndolo”.

Tinker Juarez en 1998

“Como muchos otros, yo estaba loco por aquellas bicicletas”, declaraba Peter Vallance, Director Global de Producto de Cannondale. “Estos cuadros homenaje son básicamente un regalo al niño de 15 años que llevo dentro”.

Los cuadros Cannondale F-Si retro tienen las mismas características que el F-Si, como la geometría OutFront, el compacto triángulo trasero Ai, punteras de liberación rápida y, por supuesto, la Lefty Ocho, la primera horquilla de suspensión de una sola pletina y una única pata. Los cuadros F-Si retro estarán disponibles en tallas S – XL y solo se fabricarán en cantidades limitadas llegando a Europa tan sólo 200 unidades.

Si quieres ser uno de los afortunados poseedores de una colección tan exclusiva, entra en la página web de Cannondale e infórmate de cómo conseguir la tuya.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Cannondale