Gunn-Rita Dahle continuará compitiendo con Merida

Después de la desaparición del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM al final de la temporada 2016, Gunn-Rita acepta la propuesta del distribuidor Noruego de Merida, Stians Aport AS para formar un equipo y continuar en la competición durante las próximas dos temporadas.

Gunn-Rita Dahle continuará compitiendo con Merida
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Merida

Fecha de la noticia20/01/2017


La temporada 2016 fue muy intensa en la carrera deportiva de la pionera en el MTB, Gunn-Rita Dahle Flesjå. Después de sufrir una caída en los Campeonatos del Mundo que afectó a su preparación para los Juegos de Río, vió como el que había sido su equipo durante los últimos 16 años, el Multivan Merida Biking Team, desaparecía de la competición. 

16 años, que se dice pronto, en los que consiguió 10 títulos de Campeonato Mundial, 8 europeos y 29 carreras de la Copa del Mundo, vamos, lo que viene siendo ganarse, a golpe de pedal, el título de la ciclista más exitosa de la Copa del Mundo de todos los tiempos.

A pesar de los ultimos acontecimientos Gunn-Rita Dahle Flesjå ha seguido trabajando para continuar en el mundo del MTB y ha aceptado la propuesta de Stians Sport AS (distribuidor Noruego de Merida) para formar su propio equipo. De esta manera Gunn-Rita volverá a donde empezó todo, ya que fue en el 2002 cuando comenzó a tomar parte en la competición de MTB y forjando la fuerte lealtad que tiene hacia la marca.

Para las próximas dos temporadas, montará para su propio equipo: Equipo Merida Gunn-Rita, dirigiendolo en cooperación con Stians Sport AS, Merida y el equipo nacional noruego, teniendo base en Noruega y contando con la ayuda y colaboración de Kenneth Flesjå.

"Deseo seguir en la élite del ciclismo por otros 2 años, y estoy encantada de poder continuar con Merida", declaraba la biker noruega que a pesar de la caída de la anterior temporada, ha mantenido el nivel previsto en la pretemporada.

Para el 2017 habrá un enfoque completo en XC, con más competiciones noruegas en su calendario sin perder de vista sus principales objetivos, la Copa del Mundo, los Campeonatos de Europa y el Mundial. Aunque también tendremos que estar pendientes de competiciones de ciclismo de carretera, ya que Gunn-Rita tiene planificado clasificarse para el Campeonato del Mundo de Bergen a finales de Septiembre.

Más sobre: