La Scott Patron eRIDE se actualiza con el nuevo Bosch CX, batería extraíble de 800 Wh... y frenos ABS en montajes 'top'
Presentada en septiembre de 2021, la Scott Patron eRIDE supuso un antes y un después en cuanto a nivel de integración para una e-bike ‘full power’ enfocada al trail. Y es que, a la ya conocida integración del amortiguador en el interior del cuadro, como ya se había hecho en la Spark, también había que integrar un motor y una batería. Problemática que Scott resolvió tirando de oficio, tecnología y muchas horas de desarrollo.
El resultado, como recordaréis, impactó a todos. Y a nosotros incluidos, ya que tuvimos la suerte de probar aquella primera Patron eRIDE. Ahora llega la que podríamos llamar ‘segunda generación’ de una e-bike diferente, que mantiene su esencia, con pequeñas modificaciones, la primera de las cuales hace alusión al sistema de asistencia.
Y es que la nueva Scott Patron eRIDE pasa a equipar desde ya el nuevo Bosch Performance Line CX y, lo que es más importante, la nueva batería de 800 Wh (la anterior era de 750 Wh), lo que se traduce en una mayor autonomía, sobre todo si le sumamos la posibilidad de llegar hasta los 1050 Wh si recurrimos al range extender PowerMore de 250 Wh de la marca alemana. El motor, por cierto, va ubicado en una posición más convencional, y no rotado como en la versión anterior.
La gama Scott Patron eRIDE sigue contando con tres tipos de cuadro: el full-carbon, con triángulo principal de carbono y trasero de aluminio, y completamente de aluminio. Todos ellos con la misma geometría, que podemos modificar a la altura de la dirección, jugando con 0,6 grados de margen, girando las cazoletas diseñadas al efecto.
Lo que sí cambia en este nueva generación es el recorrido de las suspensiones. El trasero, válido tanto para las versiones 900 como ST (para un uso más agresivo), se queda ahora en 150 mm (antes eran 160 mm). En cuanto a las horquillas, 150 mm para las 900 y 170 mm para los montajes ST. Por cierto, gracias al sistema TracLoc, se puede ajustar la suspensión sobre la marcha, lo que alcanzar la configuración perfecta para todo tipo de terrenos, según afirma la marca.
También ha sido modificada la cubierta protectora del motor, inspirada según afirman desde la marca “en el motocross”, y que además de protección ofrece una refrigeración mejorada y ofrece un fácil acceso al mismo. Como también es mucho más fácil el acceso a la batería, ahora totalmente extraíble para que podamos cargarla de una forma más cómoda en casa.
Por ultimo, destacar que los montajes más top de ambas versiones, Patron ST 900 Tuned y la Patron 900, vienen equipados de serie con el sistema de frenado ABS de Bosch, del cual ya te hablamos en este artículo.
Scott Patron eRIDE 2025, gama y precios:
- Scott Patron 900: Cuadro carbono/aluminio. Horquillla/amortiguador: FOX 36 Performance/FOX Nude 6T Evol. Transmisión: SRAM GX Eagle AXS Transmission. Precio: 8.949 euros
- Scott Patron 910: Cuadro carbono/aluminio. Horquillla/amortiguador: FOX 36 Rhythm/FOX Float EVOL. Transmisión: SRAM S1000 Eagle AXS Transmission. Precio: 7.849 euros
- Scott Patron 920: Cuadro aluminio. Horquillla/amortiguador: RockShox Psylo Silver RC/X-Fusion NUDE 5 RLX. Transmisión: Shimano Deore. Precio: 6.099 euros
- Scott Patron ST 900 Tuned: Cuadro carbono. Horquillla/amortiguador: FOX 38 Factory/FOX FLOAT X NUDE Factory . Transmisión: SRAM GX Eagle AXS Transmission. Precio: 11.199 euros
- Scott Patron ST 900 RC: Cuadro carbono. Horquillla/amortiguador: FOX 38 Performance /FOX FLOAT X NUDE EVOL. Transmisión: SRAM S1000 Eagle AXS Transmission. Precio: 9.699 euros
- Scott Patron ST 910: Cuadro aluminio. Horquillla/amortiguador: RockShox Domain R Air/RockShox SuperDeluxe Piggy Back. Transmisión: Shimano Deore. Precio: 6.599 euros
Más información en la web de Scott
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