Mismas prestaciones pero menos precio; nueva BH iLynx+ SL de aluminio

BH sigue aumentando su familia de e-bikes ligeras con la nueva versión en aluminio de la iLynx+ SL; manteniendo, eso sí, los dos recorridos disponibles (140-150/140 en la versión trail y 160/160 mm en la versión enduro) y apostando por los sistemas de asistencia de Shimano. Al habitual EP801 (que ya encontrábamos en su hermana de carbono) se le añaden los tres montajes más económicos con el Shimano EP6 que, eso sí, mantiene las mismas prestaciones y tecnologías que el EP801 (85 Nm de par y 600 W).
Cabre recordar que BH presentó su primera iLynx en 2021, una e-bike ligera para XC (la iLynx Race, de la que hicimos un Primeras Pedaladas) y desde entonces han evolucionado el concepto incluyendo la iLynx Trail o la iLynx+, hace un año presentaron la iLynx+ SL y hoy la gama se completa con la versión en aluminio de esta última y crece hasta los 10 modelos, bajando el precio de partida hasta los 4.199 €.

Características de la nueva BH iLynx+ SL de aluminio
El elemento central de esta nueva BH iLynx+ SL es su cuadro de aluminio triple conificado, fabricado mediante un proceso de hidroformado que permite crear formas complejas y reforzar zonas clave. Las soldaduras pulidas consiguen una estética limpia y moderna, muy similar al acabado de su hermana de carbono, mantiendo la línea que define a la gama iLynx+ SL.
El nuevo cuadro conserva las mismas soluciones técnicas que han hecho destacar a la versión de carbono: eje trasero Super Boost para mayor rigidez y paso de rueda, cableado interno con sistema de bloqueo de dirección Acros, tubos compactos con líneas estilizadas y posibilidad de emplear batería externa XPro.
También se mantiene la versatilidad de ofrecer dos plataformas diferenciadas: una versión Trail con 140 mm de recorrido trasero y horquillas de 140 o 150 mm, y otra Enduro con 160 mm de recorrido en ambas ruedas. La geometría progresiva, con ángulos modernos y vainas compactas, garantiza una posición eficiente para el pedaleo y un excelente control en los tramos técnicos. Ofrece exactamente las mismas sensaciones en marcha que sus hermanas de carbono.
Apuesta por el Shimano EP6
BH mantiene la apuesta por los sistemas de asistencia de Shimano en esta gama, con una diferencia relevante respecto a la versión de carbono: los tres montajes más asequibles de esta nueva iLynx+ SL (Trail 7.9, Trail 8.0 y Enduro 9.0) montan el motor Shimano EP6, que conserva los mismos 85 Nm de par máximo y toda la tecnología del EP801.
El resto de la gama, tanto en carbono como en aluminio, sigue equipando el Shimano EP801, el motor full power más avanzado de Shimano. Ambos se benefician de la conectividad con E-Tube y mando remoto EN600L.
En cuanto a la batería se mantiene la apuesta por la batería interna de 630 Wh compatible con la batería externa XPro de 180 Wh, lo que permite alcanzar una autonomía total de 810 Wh. La gestión de descarga dual de BH permite aprovechar ambas baterías sin pérdida de potencia.
10 montajes: gama y precios
Con la llegada de la iLynx+ SL de aluminio, la gama crece hasta ofrecer 10 montajes diferentes, abarcando un abanico de precios mucho más amplio. Los 4 modelos de entrada (con cuadro de aluminio) permiten acceder a esta plataforma con un precio más competitivo sin renunciar a las prestaciones clave de la familia iLynx+ SL. Con estos nuevos modelos el precio de partida de la gama queda en solo 4.199€.
BH iLynx+ SL Trail 7.9 – 4.199 €
BH iLynx+ SL Trail 8.0 – 4.699 €
BH iLynx+ SL Enduro 9.0 – 4.799 €
BH iLynx+ SL Enduro 9.1 – 5.399 €
Puedes ver los montajes al completo en la página web de BH.
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