Nueva horquilla Öhlins RXF34 m.2: objetivo downcountry... con 1.698 gramos

La firma sueca de suspensiones Öhlins se adentra en el mundo del downcountry con una horquilla de 120-130 mm optimizada para bicicletas de 29'', con sistema de amortiguación OTX18 de nuevo diseño y muy ligera.

Nueva horquilla Öhlins RXF34 m.2: objetivo downcountry... con 1.698 gramos
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Öhlins

Fecha de la noticia09/03/2022


Diseñada para el downcountry y el trail, y las exigencias que requieren este tipo de bicicletas, la nueva Öhlins RXF34 m.2 viene a reemplazar a la RXF34 original y lo hace con argumentos muy poderosos, comenzando por el peso, que es de tan solo 1.698 gramos.

Con casi medio siglo de historia y experiencia, Öhlins aplica en la RXF34 m.2 todo ese legado procedente del mundo del motocross, Moto GP, downhill y enduro para adaptarse a las demandas de estilo o tendencia del MTB actual.

Para ello, Öhlins ha diseñado la RXF34 m.2 en torno a un nuevo sistema de amortigüación, el OTX18, heredero del TTX18 presente en las horquillas de downhill y enduro de la marca sueca, pero un 27% más ligero. El OTX18, además, está optimizado para una conducción más rápida y fluida.

El OTX18 ofrece -como todas las horquillas Öhlins- una capacidad de personalización casi milimétrica, con 15 clics de compresión a baja velocidad y ajuste de rebote, junto a otras tres posiciones para ajustar la compresión a alta velocidad.

Este sistema de amortiguador se combina con una cámara de aire robusta pero ligera, que presenta una cámara negativa/positiva y autoajustable. La positiva permite a los ciclistas ajustar la curva del resorte según sus necesidades, utilizando el sencillo sistema espaciador de volumen de Öhlins. Mientras tanto, la cámara negativa se ha diseñado para una conducción rápida por senderos y proporciona un tacto inicial mejorado y una excelente sensibilidad a los pequeños baches, según afirma la marca sueca.

El robusto y ligero chasis de la horquilla, diseñado como decíamos para ruedas de 29'', permite un ancho máximo de neumático de 2,6'' y se beneficia también del mismo diseño de eje flotante probado en la RXF36 m.2 y la RXF38 m.2, que reduce la fricción y aumenta aún más la rigidez.

Thomas Westfeldt, Product Manager MTB, ÖHLINS Racing AB, dijo: “La RXF34 m.2 lleva a Öhlins a un nuevo y emocionante territorio. Este segmento, el downcountry, está demostrando ser cada vez más popular y nos complace ofrecer a los ciclistas la elección de una horquilla de alto rendimiento diseñada específicamente para enfrentar los desafíos de esta tendencia. Como siempre, nos hemos basado en una amplia experiencia en múltiples disciplinas para crear un producto de suspensión que se dirige a los ciclistas que buscan lo mejor en esta categoría, para aquellos que quieren tecnología de carrera para el uso diario”.

La Öhlins RXF34 m.2 ya está disponible por 1.294 euros en el mercado europeo.

Más información en la web de Öhlins.