Nueva Santa Cruz Heckler 2: con dos cuadros de carbono, versiones en 29'' y Mullet, y batería de 720 wh

La que fuera primera ebike de Santa Cruz evoluciona hacia un modelo de trail más agresivo, con 160 mm de recorrido delante y 150 mm detrás, Flip Chip y discos de 200 mm.

Nueva Santa Cruz Heckler 2: con dos cuadros de carbono, versiones en 29'' y Mullet, y batería de 720 wh
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Santa Cruz

Fecha de la noticia01/02/2022


Podríamos decir que la primera ebike de Santa Cruz, la Heckler 1, decepcionó a buena parte de los seguidores de la mítica marca norteamericana, cuando salió al mercado hace ya 2 años, con ruedas de 27,5'' y una batería de limitada capacidad. Aunque, sobre la marcha, aquella bicicleta demostró estar a un nivel altísimo en cuanto a ligereza y manejabilidad.

Una manejabilidad que sigue siendo la premisa principal de la nueva Santa Cruz Heckler 2, el equivalente a la Santa Cruz Bronson pero con motor, a la que se han añadido las principales demandas del público: ruedas de 29'', una batería más duradera y una nueva geometría con capacidad para albergar suspensiones de mayor recorrido. Solo las ruedas de 27,5'' se mantienen en las tallas S en ambos ejes, debido sencillamente a cuestiones de maniobrabilidad.

Para el resto de tallas se ha decidido contentar a todo tipo de usuarios, ya que la Santa Cruz Heckler 2 estará a la venta en versiones MX (Mullet) con rueda delantera de 29” y trasera de 27,5” para aquellos que buscan la máxima manejabilidad; y otra versión íntegramente con ruedas de 29”, para los que buscan velocidad y máxima estabilidad.

También se ha optado por ofrecer la posibilidad de elegir entre cuadros de carbono de dos calidades, el C y el CC -el más ligero de la marca- con el fin de llegar a un espectro de público más amplio.

Por último... una batería de 720 wh, que equipan todos los modelos y versiones, asegurará autonomía suficiente para todo tipo de ebikers. Tan sólo pesa 100 gramos más que la equipada por la Santa Cruz Bullit y, aunque no es Shimano como el motor -EP8-, la garantía y asistencia está a cargo de la firma nipona. La batería puede ser manipulada usando un simple llave allen de 4 mm.

Nuevo cuadro

Lógicamente, el cuadro de la Santa Cruz Heckler 2 es totalmente nuevo, con cableado interno, lo que aporta una gran limpieza de líneas. Lo más destacable es el tubo diagonal que alberga la batería de más capacidad y que presenta un aspecto imponente. Ha ganado en anchura, otorgando una estética muy distinta al modelo anterior.

La parte central donde se ancla el motor y por donde pasa el amortiguador, también tiene un aspecto muy robusto, ya que, al igual que el resto de bicicletas de reciente aparición de la marca, permite el uso de todo tipo de amortiguadores. En este caso también se ha buscado conseguir el máximo espacio posible para seguir usando un bidón de grandes dimensiones, independientemente del amortiguador empleado.

Por lo que respecta a la parte trasera, también es totalmente nueva. No cambia entre tallas pero si entre modelos, ya que la Heckler 29” posee un basculante 15 mm más largo que la versión MX. El sistema de suspensión se sigue basando en un sistema VPP (Virtual Pivot Point), que ahora posee una curva más progresiva.

Evolución geométrica Trail, pero...

La nueva Santa Cruz Heckler 2 sigue siendo una Trail en toda regla y no podemos compararla con la Santa Cruz Bullit, que es una super enduro, pero ahora se puede decir que es más agresiva y adaptable a un mayor rango de usuarios. Es un grado más lanzada que el modelo anterior, tiene un reach más largo y la bieleta del sistema VPP posee un Flip Chip que permite variar el ángulo de sillín y dirección; algo que el anterior modelo no tenía.

Aunque el lanzamiento y la venta de las primeras unidades va a iniciarse en breve en el mercado norteamericano, la Heckler no llegará a Europa hasta mediados o finales del verano y hay que remarcar que debido a la situación actual de colapso y retrasos que están sufriendo la mayoría de fabricantes de componentes, las fichas técnicas pueden sufrir algunas variaciones. Para concretar información al respecto, nada mejor que contactar con Bicimax, distribuidor de la marca para España y Portugal.

Claves de la nueva Santa Cruz Heckler 2

- Disponible en versiones de cuadro C y CC.
- Con ruedas de 29" en ambos ejes o MX (Mullet), 27,5'' detrás y 29" delante.
- Las tallas S sólo equipan ruedas de 27,5” en ambos ejes.
- Color Gloss Avocado o Maritime Grey.
- Batería Darfon E40G de 720 wh.
- Motor Shimano EP8.
- 5 versiones de equipamiento disponibles (todavía sin PVP establecido)
- 160 mm de recorrido en horquilla y 150 mm en el sistema VPP trasero.
- Ancho máximo de neumáticos de 2,6”.
- Discos de 200 mm en todos los modelos.
- Disponible en el mercado europeo a finales de verano.