Nueva Specialized Turbo Levo SL Alloy: motor SL 1.2 con cuadro de aluminio

Specialized presenta la nueva Turbo Levo SL Alloy, que mantiene el motor Specialized SL 1.2 con la batería integrada de 320 wh y la dirección ajustable que hemos visto en la Stumpjumper EVO y en la Turbo Levo Alloy con un cuadro de aluminio.
Nueva Specialized Turbo Levo SL Alloy: motor SL 1.2 con cuadro de aluminio
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Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia15/03/2024


Specialized acaba de presentar la nueva Turbo Levo SL Alloy, la que denominan como la bicicleta de trail de aluminio definitiva y que mantiene el sistema de asistencia ligero Specialized SL 1.2 (un motor de 50 Nm con hasta 320 W de potencia pico, batería integrada de 320 Wh y menos de 2 kg de peso) con un cuadro de aluminio M5.

La Specialized Turbo Levo SL Alloy cuenta con 150 mm de recorrido de suspensiones y configuración mullet (29/27,5”) compatible con 29” en ambas ruedas. En Specialized han buscado que la calidad de conducción sea igual que la de su hermana de carbono.

Características de la Turbo Levo SL Alloy

El trail es la disciplina más polivalente, una disciplina que aúna desde largos días sobre el sillín a vueltas cortas, pero intensas, por tus senderos locales después de una larga jornada de trabajo; incluso fiestas de saltos con los colegas en el bikepark más cercano.

La Turbo Levo SL Alloy usa la misma configuración del puesto de mando de la Stumpjumper EVO y la Turbo Levo Alloy, con el ángulo de la dirección variable de 63º a 65,5º con más capacidad de ajuste de la altura del pedalier gracias al "flip-chip".


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Cuenta, además, con una configuración de ruedas mullet con la posibilidad de cambiar la rueda trasera por una de 29 cambiando la rueda y ajustando el chip Horst que ajusta no sólo la geometría, sino también el “leverage curve”, para que la bicicleta mantenga el mismo comportamiento. Esta cinemática ha sido optimizada para aumentar su versatilidad y el apoyo mejorando la sensibilidad a los baches pequeños y medianos mientras se mantiene la progresión adaptada gracias al sistema Ride Dynamics del amortiguador para darte soporte en los grandes impactos.

Nueva Specialized Turbo Levo SL Alloy: motor SL 1.2 con cuadro de aluminio

Sistema Specialized SL 1.2

La nueva Turbo Levo SL Alloy mantiene el sistema de asistencia SL 1.2 que ofrece un 43% más de par motor y un 33% más de potencia que el anterior sistema SL 1.1. El motor ofrece un par de 50 Nm con hasta 320 W de potencia pico. Cuenta con una batería integrada de 320 Wh a la que se puede añadir un Range Extender de 160 Wh. Además, con la Specialized App podrás hacer un seguimiento puntual del sistema, actualizarlo, personalizarlo...

Nueva Specialized Turbo Levo SL Alloy: motor SL 1.2 con cuadro de aluminio

Modelos y precios

La nueva Turbo Levo SL Alloy está, por ahora, sólo disponible en el acabado Comp por 6.600 €. Además del SL 1.2, monta horquilla FOX 36 Rhythm, amortiguador FOX Float Performance Series, transmisión SRAM NX Eagle con plato de 32 dientes y cassette 11-50, frenos SRAM Code R con discos de 220/200 mm, tija telescópica X-Fusion Manic de entre 125 y 190 mm según la talla, neumáticos Butcher (delante) y Eliminator (detrás) con carcasa Grid Trail y ruedas Specialized de aluminio.

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