rotor 2inpower

Rotor desvela su nuevo potenciómetro 2INpower

Se confirman los rumores en torno al nuevo potenciómetro de Rotor. El nuevo 2INpower mide la potencia que desarrolla cada pierna de manera independiente y ofrece, de esta manera, datos precisos sobre el balance para poder mejorar aún más la eficacia de la pedalada.

Texto: mtbpro
Foto: Rotor
Publicado el 04/03/2016
rotor 2inpower

Rotor ha presentado en la feria de Taipei su nuevo potenciómetro Rotor 2INpower, confirmando los rumores que se habían ido sucediendo desde que fueran vistos algunos prototipos en las bicis del equipo Dimenson Data for Qhubeka en el Tour Down Under (Australia), a finales de enero.

El Rotor 2INpower mide la potencia que desarrolla cada pierna de forma independiente, de manera que aporta datos precisos sobre el balance, fundamentales para saber qué cosas hay que mejorar para mejorar la eficacia de la pedalada. Conocimiento puesto al servicio de la máxima eficiencia. De momento solo está disponible para ciclismo de carretera pero es más que probable que muy pronto tengamos versión MTB.

Como comenta Irene Albacete, la ingeniera que ha liderado el desarrollo del 2INpower, "una persona con un balance 50/50 es extraordinariamente rara, eso si es que existe... Sabíamos que el siguiente paso era aprovechar la tecnología y la precisión del INpower para desarrollar un potenciómetro con las mismas prestaciones pero que nos diera datos de las dos piernas". Y aquí esta.A los sensores situados en el eje de pedalier y que medían la potencia desarrollada por la pierna izquierda, se han añadido ahora unos nuevos sensores en la biela derecha, que miden a su vez la potencia desarrollada por la pierna derecha.

El nuevo Rotor 2INpower incorpora funcionalidad Bluetooth Smart y una batería integrada recargable, novedades respecto al INpower.

Para el análisis de los datos y ayudar al usuario a evaluar con precisión las variaciones de la pedalada, cuenta con las herramientas Torque 360 y Optimum Chairing Angle.

Rotor ha anunciado que estarán disponibles a partir de comienzos de abril a un precio de 1.499 euros.

Texto: mtbpro

Fotos: Rotor

Publicado el 04/03/2016