Trek Rail: 160/150 mm de recorrido, nuevo motor Bosch y baterías de 625 Wh

Trek Rail: 160/150 mm de recorrido, nuevo motor Bosch y baterías de 625 Wh

La Trek Rail es la apuesta de la marca americana para las e-bikes de largo recorrido. Con 160 mm de recorrido delante y 150 mm detrás la Trek Rail busca conseguir la máxima diversión cuando toca bajar.

Texto: Comunicado / Luis M. Del Cerro
Foto: Trek
Publicado el 12/09/2019
Trek Rail: 160/150 mm de recorrido, nuevo motor Bosch y baterías de 625 Wh

La Trek Rail se une a la lista de e-bikes pensadas para disfrutar al máximo de los senderos con un extra de recorrido de suspensiones para cuando toca bajar por las trialeras más complicadas. Y es que esta nueva Trail Rail viene montada con horquillas de 160 mm de recorrido en la parte delantera y 150 mm en la trasera. En todo caso, desde Trek prometen un comportamiento trail que hace de la Rail una bici divertida bajando pero muy eficaz subiendo.

Nuevo motor, nueva geometría, nuevas ruedas

La Trek Rail sería la sustituta natural de la Trek Powerfly LT con la diferencia fundamental de que esta nueva e-bike incluye el nuevo motor Bosch Performance Line CX. Este motor, más pequeño y compacto permite repensar toda la geometría de la bici con la ventaja de, por ejemplo, hacer vainas más cortas, aumentar el "reach" o relajar el ángulo de la horquilla. Si a esto le añadimos que pasamos de las ruedas 27.5+ a las de 29' con 2.6 de ancho, ya podéis haceros una idea de las capacidades bajadoras de esta bici. Sobre el papel, todo un "juguete".

Detalle del nuevo motor Bosch Performance Line CX

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Componentes específicos para e-bikes

Cuando añadimos recorrido y capacidades bajadoras a una e-bike debemos tener en cuenta que eso hay que acompañarlo con unos componentes de calidad. La Trek Rail no solo busca la calidad sino que también se equipa con componentes pensados específicamente para las e-bikes de montaña. Por ejemplo, todas las horquillas están reforzadas y optimizadas para su uso en e-bikes y en las condiciones más exigentes. 

Para el frenado, todos los modelos de la Trek Rail cuenta con frenos de cuatro pistones para estar seguros de que nunca nos quedaremos cortos en potencia de frenada. Para la transmisión se ha confiado en la transmisión Eagle (12 velocidades) de SRAM en los modelos Trek Rail 9.8, Rail 9 y Rail 5. Si preferimos las transmisiones de Shimano tendremos disponible la Trek Rail 7.

Tecnología Knock Block en la Trek Rail

En todo caso, la Trek Rail también incluye tecnologías que todos los que siguen las novedades de Trek de los últimos años ya conocen. Por ejemplo, se mantiene la tecnología ABP (Active Braking Pivot) que permite que la suspensión funcione sin interferencias cuando frenamos, la geometría ajustable mediante el sistema Mino Link o el tubo diagonal recto Straight Shot que tiene como aliado perfecto el tipo de dirección Knock Block.

Nuevo motor Bosch Performance Line CX en la Trek Rail

Nuevo motor Bosch Performance Line CX y batería de 625 Wh

La Trek Rail ya equipa el nuevo motor Bosch Performance Line CX. Como bien sabrás si nos sigues, este motor es más ligero y pequeño que su antecesor. Además, permite el uso de baterías de hasta 625 Wh. Trek utiliza las baterías Powertube de la marca alemana y sigue confiando en el sistema Removable Integrated Battery que ya vimos en la última versión de la Trek Powerfly. Este sistema permite integrar la batería en el cuadro y cuenta con un cómodo sistema de extracción lateral que no necesita de herramientas.

Sistema Removable Integrated Battery (RIB) en la Trek Rail

El modelo más económico, la Trek Rail 5 viene equipada con batería de 500 Wh para conseguir un precio más competitivo pero desde Trek aclaran que es compatible con la batería de 625 Wh.

Disponibles suspensiones con sistema RE:aktiv con Thru Shaft

Amortiguador con tecnología RE:aktiv con Thru Shaft en la Trek Rail

La válvula RE:aktiv aparece en el sistema de suspensión de los modelos Trek Rail 9 y 9.8. Además, este RE:aktiv incluye la tecnología Thru Shaft que ya vimos en la Trek Fuel presentada hace unas semanas y cuyo objetivo es mejorar el comportamiento de las suspensiones en las condiciones más extremas.

Cuadros de aluminio y carbono

La Trek Rail 9.8 se monta sobre un cuadro de carbono. Las Trek Rail 5, 7 y 9 optan por cuadros de aluminio Alpha Platinum.

Trek Rail: Precios y disponibilidad

Las nuevas Trek Rail ya están disponibles en todas las tiendas / distribuidores oficiales de Trek. Los precios van de los 4.299€ de la Trek Rail 5 a los 7.199€ de la Trek Rail 9.8. Puedes ver toda la gama, montajes y precios en el sitio web de Trek.

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Texto: Comunicado / Luis M. Del Cerro

Fotos: Trek

Publicado el 12/09/2019