YT IZZO Uncaged 7: la doble XC más ligera de la marca

YT Industries continúa sacando partido a su exitoso cuadro IZZO, que fuera lanzado inicialmente para 130 mm de recorrido. Una plataforma que se amplió hasta los 140 mm en su versión Blaze, presentada hace un año, y que ahora regresa a los 120 mm en la IZZO Uncaged 7, configurando la doble más ligera de la marca, con 11,4 kg en talla S.

YT Industries presenta la IZZO Uncaged 7
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto YT Industries

Fecha de la noticia04/01/2022


Rápidas y ágiles. Estas son las características propias de las YT de trail, como las IZZO Core y la edición limitada de la IZZO Blaze lanzada hace algo menos de un año. Unos rasgos que ahora se hacen extensivos la nueva IZZO Uncaged 7, una bicicleta -en teoría- de XC en 120 mm, rápida, versátil y ligera (11,4 kg en talla S).

Una auténtica joya que ve la luz en edición limitada -solo se producirán 300 bicicletas de este modelo para todo el mundo- con recorridos propios del XC pero con un comportamiento que no se aleja del trail practicado por la gran mayoría de bikers y con el que muchos nos sentimos identificados, donde se busca la polivalencia y la diversión, ante todo. Sin duda, una bici que podríamos encuadrar en esa nueva categoría downcountry que tanta polémica suele suscitar. 

El cuadro de la YT IZZO Uncaged 7 es el mismo que el de sus 'hermanas' Core y Blaze, construido en fibra de carbono 'Ultra Modulus', disponible de la talla S a las XXL, con un alcance que va de 432 mm a 517 mm, cubriendo así un amplio rango de estaturas.

La geometría de la IZZO Uncaged 7 sigue primando la capacidad escaladora, la eficiencia de la pedalada y la ligereza, sin despreciar la agilidad propia de todas las YT cuando el camino se torna cuesta abajo. Una agilidad que se apoya también en los magníficos componentes elegidos para acompañar al cuadro.

La YT IZZO Uncaged 7 cuenta con la horquilla Rockshox SID Ultimate con 120 mm de recorrido en la parte frontal, combinada con el amortiguador RockShox SIDLuxe Ultimate y sus 120 mm de recorrido en la trasera. Un sistema global de amortiguaciones que se puede bloquear en cualquiera de sus posibilidades con el SRAM TwistLoc Full Sprint remoto.

En el plano de la transmisión, YT recurre para montar su IZZO Uncaged 7 al grupo SRAM XX1 Eagle AXS, tija SRAM Reverb AXS y frenos SRAM G2 Ultimate, con discos SRAM CenterLine X (180 mm delante y 160 mm detrás).

Pensando también en la reducción de peso, esta versión de la IZZO está montada con un cockpit de carbono que incluye el manillar Race Face Next SL de 740 mm de ancho y solo 167 gr de peso.

Finalizando con las ruedas, otro ligero conjunto integrado por las llantas DT Swiss XCR 1200 Spline y neumáticos Maxxis Rekon Race, completan una bicicleta diferente y casi única.

Más información en www.yt-industries.com