5 ejercicios básicos de Core para MTB

Un core fuerte es bueno para el ciclismo, te evitará problemas en la espalda y mejorará tu coordinación y equilibrio. Aquí tienes 5 ejercicios básicos que debes hacer.

autor mtbpro Beatriz Martín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha19/10/2021


No hace falta que seas un "pro" para beneficiarte de las ventajas que te da entrenar el core (como mejorar la salud de tus rodillas); da igual cuál sea tu nivel. En este vídeo te dejamos 5 ejercicios básicos que te ayudarán a pedalear de una forma más eficiente, te evitarán problemas de espalda y mejorarán tu coordinación y equilibrio sobre la bici.

En otros artículos ya hemos visto como el core es el núcleo de nuestro cuerpo, la zona de la que parten las cadenas musculares que trasmiten el impulso al pedal. Una musculatura del núcleo fuerte y tonificada aumentará la estabilidad de la pelvis y el tronco, así como la eficiencia en la pedalada.

En este vídeo, sin embargo, te dejamos 5 ejercicios de trabajo de core que puedes hacer en casa con elementos que seguro que tienes. Desde la clásica plancha, pero con una mayor dificultad y optimización para el ciclismo, puente de hombros o elevación de la pelvis... a los oblícuos.