Calendario 2020 de MTB: pruebas de XC, Juegos Olímpicos, Crankworx...

Calendario 2020 de MTB: pruebas de XC, Juegos Olímpicos, Crankworx...

Comienza el año y por lo tanto nueva temporada, los corredores tienen puesta la cabeza ya en las carreras y te vamos a contar cuales no deberías perderte por nada del mundo, ya que va a ser un año lleno de ellas.

Texto:
Iván Tomas
Foto:
Archivo
Publicado el 22/01/2020
Calendario 2020 de MTB: pruebas de XC, Juegos Olímpicos, Crankworx...

Los corredores ya se están preparando para la temporada 2020, donde podremos ver nuevos equipos, nuevos fichajes y nuevos circuitos. De momento los corredores están haciendo la pretemporada para llegar a las siguientes citas al máximo nivel.

Absa Cape Epic

Como primer evento del año que no te debes perder está la Absa Cape Epic, una carrera por etapas que se disputa sel 15 - 22 de marzo, en la que se reúnen los mejores corredores de XC del mundo. Los podrás ver competir por parejas en recorridos del tipo maraton. En este tipo de pruebas se puede ver quien empieza la temporada más preparado y aquien le han faltado un par de meses más de preparación. Esta carrera se disputa en Sudáfrica, aunque nos pille un poco lejos, muchos medios estarán pendientes de ella y tendrás todo tipo de información para seguirla al día.

5 eventos del año en MTB

Copa del Mundo de DH en Lousã

Pocos días después, el fin de semana del 21 - 22 de marzo, da comienzo la Copa del Mundo de DH en Lousã, Portugal. La primera prueba del año, en un circuito en el que en las últimas temporadas de la Copa del Mundo no se había corrido, aunque sí se han disputado carreras de nivel internacional como los campeonatos de europa hace dos años o todas las pretemporadas las famosas Tacas de Portugal en las que se reúnen muchos corredores de gran nivel que aspiran conseguir los suficientes puntos UCI para poder correr las Copas del Mundo.

Además, es una de las carreras de DH internacional que más cerca quedan de España, en un circuito que promete dar mucho espectáculo y en  un país que hay una gran cultura de DH. Una magnífica opción para ver a los mejores corredores del mundo en su hábitat natural en busca de la primera victoria a nivel internacional del año.

5 eventos del año en MTB

Campeonatos del Mundo de XCO

Una vez disputadas varias carreras de la Copa del Mundo de XCO, llegaremos a la más importante del año para muchos, los Campeonatos del Mundo de XCO. Este año se disputarán entre los días 25 - 28 junio en Albstadt, Alemania. Un circuito en el que ya se han corrido pruebas de XCO de Copa del Mundo en años anteriores y donde veremos si alguien es capaz de arrebatarle el maillot arcoiris a Nino Schurter.

5 eventos del año en MTB

Juegos Olímpicos de Tokio

Probablemente uno de los eventos que más estábamos esperando y que los corredores tenían marcado en rojo en su calendario desde hace unos años, los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. Los días 27 - 28 de julio se disputarán las pruebas de XC, en las que podremos ver a los distintos corredores vestidos con los uniformes de sus selecciones representando a sus países en uno de los eventos más importantes del mundo del deporte. Muchos corredores se van a preparar especialmente esta prueba ya que solo ocurre cada 4 años y quizás sea la más valiosa de todas las competiciones.

5 eventos del año en MTB

Crankworx de Whistler

Para finalizar, ya entrando en verano, no te puedes perder el Crankworx de Whistler. Un festival de puro MTB donde podrás ver a los mejores corredores de enduro, DH y slopestyle del mundo en un solo evento. Abarca los días 7 - 16 de agosto, y se celebra todos los años en el paraíso del MTB: Whistler, Canadá. Uno de los viajes soñados por todo mountainbiker es ir a este lugar durante estas fechas, así que si tienes algo de dinerillo ahorrado y te apasiona este deporte, deberías pensar en esta opción

2020 va a ser un año lleno de carreras emocionantes, con un calendario ajustado. Así que veremos qué estrategias llevan a cabo los corredores, si van con la mentalidad de ganar todas las carreras o reservarse en algunas y darlo todo en otras que no se hacen a menudo, como los Juegos Olímpicos. Estamos deseando que empiecen ya las carreras, ¿tú también lo estás?

Video recomendado