Guía de compra: cascos MET para MTB

La gama MET de cascos para MTB se compone de nueve modelos, cinco de ellos equipados con tecnología MiPS. Desde el cross country hasta el enduro, pasando por el trail, analizamos los modelos disponibles en el mercado y sus precios.

Guía de compra: cascos MET para MTB
autor mtbpro Víctor Marcos
autor de las fotos MET

fecha10/01/2022


La firma italiana MET ofrece una de las colecciones de cascos más completas y variadas del sector. Sea cual sea la modalidad que practiquemos -carretera, gravel, mountain bike, ebike, urbano, infantil- la compañía transalpina tiene el casco adecuado para ello, elaborado bajo los más altos estándares de calidad y a precios muy competitivos.

Dentro del mountain bike, nombres como el de Maxime Marotte, en XC, o Martin Maes, reciente fichaje del Orbea Fox Enduro Team, están intimamente ligados a la firma MET, en este último caso, a través de la marca Bluegrass.

Estamos hablando, además, de la firma empleada por el vencedor de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, así como las clásicas Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardia, el esloveno Tadej Pogacar, y su equipo, el UAE Team Emirates. Las carreras World Tour, por tanto, son otro de los exigentes campos de prueba para los cascos MET.

De cara a 2022, y centrándonos en el mountain bike, la gama de cascos MET crece en diseños, colores y modelos. Comenzando por el escalón inferior, en primer lugar encontramos el MET Echo, un casco de introducción al trail -válido también para ebike-, con visera desmontable y la ventilación suficiente en su parte frontal como para evitar el empañamiento de las gafas. Es compatible también con las luces traseras Duo LED Light. Está disponible en tres tallas, siete colores y marca un peso de 300 gr en tamaño M/L. El precio es de unos ajustadísimos 65 euros, que ascienden hasta los 90 euros en la versión MiPS. Aquí los colores disponibles son cinco y el peso se incrementa en 30 gr.

Pensando más en el cross country, el gravel o, incluso, el trail, encontramos el MET Veleno, también con visera desmontable y hasta 26 orificios de ventilación. Un casco polivalente, disponible en seis colores y tres tallas, siendo el peso de 275 gr en la M. El precio, 100 euros, nos sigue pareciendo muy competitivo. También cuenta con una versión equipada con tecnología MiPS, por 30 euros más en el precio final y 25 gr adicionales en la báscula.

Ya con una estética claramente trail, el MET Terranova conforma el nivel intermedio de la marca italiana en cascos para MTB. Con un diseño inspirado en su hermano mayor, el MET Roam, su visera se puede ajustar sin herramientas y está elaborada con un material flexible para que, en caso de un impacto fuerte, no produzca daños mayores. Es compatible también con las luces traseras Duo LED Light. Disponible en seis colores y tres tallas, marca un peso de 335 gr en M y se comercializa por 100 euros. La versión con MiPS, por su parte, sube hasta los 130 euros y los 355 gr de peso.

El MET Roam MiPS es, sin duda, uno de los 'best-sellers' de la marca. Diseñado para el enduro y el trail, destaca por su visera flexible y ajustable en tres posiciones, la presencia de clips para sujetar las gafas de forma segura, aberturas para colocar una cámara de acción y una protección extra en la parte trasera del casco. Disponible en seis colores y tres tallas, declara un peso de 360 gr en M. El PVP es de 180 euros.

Finalmente, y pensando en el enduro más extremo, encontramos el modelo MET Parachute. Presente en tres tallas y cuatro opciones de color, marca un peso de 700 gr en talla M, siendo uno de los más ligeros de su categoría en el mercado, y por 220 euros. La opción equipada con MCR (Magnetic Chinbar Release), sistema creado en colaboración con Fidlock, permite tener dos cascos en uno: abierto y más ventilado para tramos en subida, por ejemplo, y cerrado o 'integral' para los momentos de descenso. El MET Parachute MCR se ofrece en siete colores, tres tallas, con un peso de 840 gr en M. Su precio es de 330 euros.

Modelos y precios:

- MET Echo: 65 euros
- MET Echo MiPS: 90 euros
- MET Veleno: 100 euros
- MET Veleno MiPS: 130 euros
- MET Terranova: 100 euros
- MET Terranova MiPS: 130 euros
- MET Roam MiPS: 180 euros
- MET Parachute: 220 euros
- MET Parachute MCR: 330 euros

Guía de compra cascos MET para MTB: nuestras elecciones

MET Terranova MiPS: 130 euros

Para todos aquellos que buscan un casco de gran nivel pero que no pueden realizar un excesivo gasto, el MET Terranova MiPS nos parece una gran elección. Diseñado principalmente para trail y e-mtb, cuenta con el sistema de protección MiPS-C2 -ya sabéis, diseñado para reducir los daños cerebrales en el caso de movimientos rotacionales-, cuatro posiciones de ajuste vertical y una más que eficiente ventilación.

MET Roam MiPS: 180 euros

Con un pie ya en el enduro, el MET Roam MiPS es uno de los cascos más aclamados de la marca italiana: al ya mencionado sistema MiPS-C2 se suma una buena colección de 'gadgets' para hacernos la vida más fácil, como la visera ajustable en tres posiciones, los ganchos para alojar perfectamente las gafas o la ranura ubicada bajo los canales de ventilación superior para poder ubicar de forma segura la cámara de vídeo. Cualquiera de los seis colores disponibles, además, es realmente atractivo.

MET Parachute MCR: 330 euros

Si llevas tiempo pedaleando y eres usuario de cascos desmontables el Parachute de MET significó una revolución y gran paso adelante en seguridad. Ahora, el MET Parachute MCR reúne lo mejor de los dos mundos. Por un lado un casco integral sólido y seguro (840 gr en talla M) que en pocos segundos se convierte en un ligero y polivalente casco abierto de all mountain/enduro (455 gr en talla M). Los test y mediciones a los que se ha sometido son los mismos que se hacen a los cascos integrales de descenso, por lo que estamos hablando de un producto de máxima calidad. Al sistema de protección MiPS-C2 se suma en este caso, además, un cierre BOA en la parte trasera para lograr un ajuste perfecto.