Guía de Compra: Specialized Turbo Levo 4

A principios de año estuvimos en Madeira en la presentación internacional de la nueva Turbo Levo 4, la esperada renovación de la e-bike de Specialized que se lanzó a mediados de abril. Hace poco, a finales de mayo, se presentó la versión en aluminio, una versión más asequible gracias a su cuadro de aluminio M5.
La Specialized Turbo Levo es una de las e-bikes más longevas del mercado, con 10 años de historia (la primera generación se presentó en 2015). Esta Turbo Levo 4 se presentó con un formato similar a la generación anterior, con la configuración de ruedas Mullet, 160/150 mm de recorrido de suspensiones y la capacidad de elegir entre 6 geometrías diferentes. Las principales novedades se centraban en la llegada del amortiguador Genie y en el nuevo motor 3.1 para el sistema de asistencia. Este motor desarrolla 666 W de potencia pico y 101 Nm de par que en la versión S-Works (sólo disponible en los acabados S-Works) alcanza hasta los 720 W y 111 Nm. Además de dos baterías: 600 y 840 Wh.
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También con un nuevo display MasterMind TCU (con una pantalla un 50% más grande que en la generación anterior) y manteniendo un espacio de almacenamiento SWAT en el cuadro. Además, gracias a la nueva MasterMind TCU y la aplicación Specialized se ha aumentado, aún más, la capacidad de personalización del sistema como el nuevo modo Auto y los Micro Tune y Micro Tune Dinámico. Los modelos de aluminio cuentan también con estas mejoras aunque sólo están disponibles con el motor 3.1.

Guía de compra Specialized Turbo Levo 4
Los dos modelos de aluminio cuestan 5.999 € y 6.999 € y si nos vamos al superior de los dos, la Turbo Levo 4 Comp Alloy, tenemos un montaje interesante con el mencionado motor 3.1, batería de 840 Wh, horquilla FOX 36 Rhythm, amortiguador FOX Float X Performance con tecnología Genie, transmisión SRAM Eagle 90 con plato de 34 y cassette 10-52, frenos SRAM Maven Bronze de 4 pistones y discos de 220/200 mm, las ruedas son unas Specialized de aluminio con neumáticos Butcher Grid con carcasa Gravity y compuesto Gripton T9.
Saltando a los modelos de carbono, lo fácil es irnos al modelo S-Works que tiene el motor S-Works 3.1 con más prestaciones y un montaje tope de gama (como la que probamos en la presentación en Madeira), pero su precio es de 14.499 €; o la Levo 4 Pro, que también tiene un montaje de altas prestaciones pero ya baja al motor 3.1 y cuesta 11.999 €.
Por ello el modelo Levo 4 Expert puede ser el más interesante, ya que no supera la barrera de los 10.000 € (9.999 € de PVP) y monta el motor 3.1 pero cuenta con un montaje muy equilibrado con transmisión electrónica inalámbrica (GX Eagle T-Type AXS con plato de 34 y cassette 10-52) y frenos son unos SRAM Maven Silver de 4 pistones con discos de 220/200 mm; la horquilla es una FOX 38 Performance Elite y el amortiguador es el FOX Float X Performance Elite con tecnología Genie; las ruedas son unas Roval Traverse Alloy con bujes DT Swiss 370 y neumáticos Butcher con carcasa Grid Gravity y compuesto Gripton T9.
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