Vídeo: Las 5 reglas de oro de los estiramientos

¿Cuántas veces habremos escuchado que debemos estirar a menudo para mejorar nuestra condición física? Probablemente muchas, pero no lo solemos hacer o lo hacemos mal. Por lo tanto te enseñamos 5 reglas básicas para saber estirar en condiciones.

autor mtbpro Ivan Tomas Bayon
autor de las fotos Archivo

fecha08/06/2021


Estirar es muy importante para un deportista, y no solo para un profesional, si no que deberíamos hacerlo todos a menudo. Sin embargo muchas veces nos da pereza o estamos demasiado cansados y prescindimos de dedicarle unos minutos después de hacer deporte a estirar los músculos.

Otras veces hacemos el esfuerzo de estirar, pero como nadie nace sabiendo, lo hacemos mal. Puede que un mal estiramiento te lesione, por lo tanto es importante tener unas nociones básicas de estiramientos.


Te puede interesar: Estiramientos y MTB ¿cuándo y cómo hacerlos?


En este video Beatriz Martín te enseña 5 reglas de oro para realizar estiramientos. Por ejemplo la ausencia de dolor a la hora de estirar, la tensión selectiva o el control de la respiración son algunos de ellos.

En el vídeo obtendrás toda la información necesaria para realizar correctamente tus estiramientos, explicado paso a paso por una profesional.