Bontrager SE5 Team Issue

53€ | Distribuye: Trek Bicycle Corporation

Los Bontrager SE5 Team Issue son unos de los neumáticos más esperados de esta temporada, teniendo en cuenta que hereda gran parte del ADN de su modelo estrella de descenso, el G5. Situados como una evolución natural del SE4, han sido desarrollados durante 2014 por los corredores de Trek Justin Leov y Tracy Moseley durante las Enduro World Series. Los SE5 ya están disponibles y se perfilan como una de las mejores opciones para el enduro.
Bontrager SE5 Team Issue
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autor mtbpro Alberto Álvarez
autor de las fotos Alberto Álvarez

fecha30/09/2015


El pasado mes de abril, durante la Sea Otter Classic, los amigos de Trek, además de enseñarnos un montón de novedades en modelos de 29+ y fatbikes, también dejaron un hueco para ruedas y neumáticos. En el apartado de neumáticos, uno de los más esperados y, teniendo en cuenta que hereda gran parte del ADN de su modelo estrella de descenso, el G5, es el SE5 Team Issue, que se sitúa como una evolución natural del SE4. Desarrollados durante 2014 por los corredores de Trek Justin Leov y Tracy Moseley durante las Enduro World Series, los SE5 ya están disponibles y se perfilan como una de las mejores opciones para el enduro. 

Con un taqueado prácticamente igual que el modelo G5, el nuevo SE5 Team Issue se ofrece en carcasa de doble compuesto (61a/50a), 60 TPI, es tubeless ready y cuenta con la protección extra Core Strength en los laterales. Durante estos dos meses que llevo probándolos en una Remedy 29er no ha dejado de sorprenderme lo bien que van en todos los terrenos. Sin problema en mojado, ni en zonas de piedras sueltas, ni incluso en alguna zona de raíces húmedas. En barro aguantan muy bien el tipo, pero depende de qué tipo de barro sea se puede llegar a acumular algo más de lo deseado. Pero eso depende mucho de la zona por la que ruedes. Para mi peso de 67 kilos, los he dejado en 2 bares de presión, e incluso he probado a rodar con algo menos de dos (1,8 casi siempre, aunque Bontrager recomienda un mínimo de 2,1) y aguantan perfectamente sin perder líquido en impactos grandes contra las rocas.

La carcasa lateral aguanta un montón y muestra todo su potencial a la hora de bajar. Sí que es verdad que en zonas algo más resbaladizas de subida les falta un poco de grip en su taqueado central y la rueda trasera patina algo en rocas o raíces mojadas, pero insisto en que durante las bajadas es como llevar un neumático puro de descenso pero unos 300 gramos más ligeros.

Cero pinchazos, cero caídas y cero pérdidas de presión en dos meses es un resultado súper positivo para un neumático de enduro. El ancho de 2,3” no es demasiado ancho y se mueve bien en zonas de pedaleo y, aunque se sienten un poco pesados, sus 990 gramos en su versión de 29 pulgadas son muy similares a los de otros modelos de la competencia. 

Están disponibles en las medidas 29”x2,30” con un peso de 990 gramos y en 27,5”x2,30”, este último con un peso de 935 gramos. Ambos son plegables y no hay versión de aro rígido.

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