TrueStart Performance Coffee

9€ | Distribuye: Surbikes

La parada para el café puede realizarse también en mitad del sendero gracias a los sobres monodosis de TrueStart Performance Coffe. Más que demostrada la eficacia de la cafeína en el rendimiento deportivo, gracias a la marca británica no tienes que limitar su consumo a momentos antes de subirte a tu MTB.

Truestart Performance Coffee
autor mtbpro Natalia Álvarez
autor de las fotos Luis Miguel del Cerro

fecha04/07/2017


Truestart es una marca británica fundada por dos deportistas en 2014 que, conocedores del mundo comercial del café y sabiendo que consumido de manera correcta y en una dosis adecuada es una herramienta de lo más útil para la práctica deportiva, se embarcaron en la creación de una marca que ofrece café soluble y barritas de cereales con cafeína.

Puede resultar irónico siendo su procedencia el país del té, pero la eficacia del café para mejorar el rendimiento está ampliamente demostrada y a la vez es parte de la vida cotidiana de casi todo el mundo, ciclista o no.

El café tradicional puede variar su contenido de cafeína dependiendo del tipo, la forma de prepararlo y por supuesto la marca. TrueStart Performance Coffee garantiza un aporte entre 75 y 115 mg de cafeína, una dosis mucho menor que un café tradicional y por lo tanto es más fácil controlar sus efectos en nuestro rendimiento sobre la bici.

Nosotros hemos probado el café soluble TrueStart Performance Coffee que se vende en dos formatos: bolsa de 80 g y sobres monodosis, muy útil para esas ocasiones en las que te vas de viaje, ya sea por vacaciones o a una marcha o competición.

Café… soluble. Los ciclistas «baristas» se echarán las manos al casco. Pero la realidad es que el sabor del TrueStart Performance Coffee no tiene nada que envidiar al café natural. Elaborado a partir de café 100% Premium Arábica Colombia, según se indica en el envase en cuanto abres la bolsa, el olor deja claro que no es un café soluble al uso.

La preparación no puede ser más fácil, una dosis (el envase de 80 g viene con cucharita dosificadora o sobre individual) por vaso y líquido al gusto. Se puede tomar con agua o con leche y a la temperatura que más te apetezca. Fría o caliente. Personalmente prefiero tomarlo mezclado con agua; la temperatura, dependiendo del color de la alerta meteorológica que estemos sufriendo en ese momento. Mezclado con leche pierde un poco la textura de café que va acorde a su sabor y aroma y te recuerda que es café soluble.

Cuándo tomar TrueStart Performance Coffee y en qué cantidad...

Se recomienda no sobrepasar la dosis de 400 g de cafeína diarios (4 cafés) y el momento más indicado enfocado a una mejora del rendimiento deportivo será antes y/o durante nuestra salida en MTB, algo para lo que los sobres individuales van de lujo. Su tamaño es mínimo, apenas ocupa espacio en nuestro maillot y mucho menos en la mochila de hidratación. Tampoco hace falta tener el bidón lleno de agua.

Durante el mes y medio que he estado probando el Truestart Performance Coffee lo hemos hecho, generalmente, antes de las salidas, durante las cuales nunca he sufrido ningún tipo de efecto negativo o «inesperado», y por lo tanto el rendimiento no se ha visto afectado negativamente por deshidratación.

De manera positiva, sí he sentido el «chispazo» que te proporciona ese chupito de cafeína en plena ruta. Ese extra de energía que en ocasiones necesitamos, ya sea para mejorar el crono o en el peor de los casos, para terminar la salida. Pero no es óxido nitroso para nuestras piernas, su efecto es uniforme, sin altibajos, con buen sabor y natural, por lo que en mi opinión, en salidas que no son competición, es una gran alternativa a los geles. Y si te consideras un ciclista «barista»… te llamará poderosamente la atención.

Quizás suene un poco extraño, estamos más acostumbrados al consumo de productos totalmente diferentes en nuestras salidas. Pero un «chupito» de café en mitad de una ruta te puede dar ese chispazo que necesitas para terminar, retrasando la sensación de cansancio. Su modo de utilización «preparar y listo» requiere la misma elaboración que cuando echamos la pastilla de sales al bidón, pero su sabor…, eso, de momento no hay pastilla que lo iguale.

El café soluble TrueStart Performance Coffee no contiene gluten y es apto para veganos. Entre su gama de productos, también hay barritas de cereales con la misma cantidad de cafeína que el café, pero aderezadas con distintos sabores.