Más novedades de Shimano: bielas, bujes, ruedas, frenos...

Shimano lanza al mercado nuevos componentes de todo tipo, bielas para líneas de cadena de 57mm, ruedas para 12 velocidades MICROSPLINE, bujes, frenos de montaña flat-mount, además de nuevos componentes Alivio y Tourney. Te contamos todo lo que debes saber sobre ellos a continuación.

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado
Foto: Shimano
Publicado el 08/05/2020

Además de la nueva serie Shimano DEORE M6100, Shimano ha presentado algunas novedades en cuanto a componentes de gama alta y gama intermedia. Entre ellos, podemos encontrar varios productos nuevos y otros mejorados.


Relacionado: Shimano Deore M6100: las 12 velocidades llegan al Deore.


(Sigue la noticia ↓)

Novedades Shimano

Nuevas bielas de 12 velocidades

Buscando la perfección de la línea de cadena para los bujes traseros de 157mm de O.L.D., Shimano introduce una nueva biela a su repertorio. La biela Shimano XTR FC-M9130-1 1x12 opera en una línea de cadena más ancha de 56,5mm que permite utilizar cubiertas más anchas y que tiene un factor Q de 171mm, que proporciona una postura más estable. La biela Shimano XTR FC-M9130-1 es ligera, con las tecnologías Direct Mount, Hollowtech II y platos Dynamic Chain Engagement+ para unas excelentes acción y retención de la cadena.

La nueva biela de 12 velocidades para doble (2x12) también estará disponible en 2020. Esta pertenece a la gama Deore. Consta de tecnología Direct Mount FC-MT610-2/B2 y tiene un desarrollo de 36-26D, compatibles con bujes traseros de O.L.D. de 142mm o 148mm y una longitud de brazo de 170mm o 175mm.


Te puede interesar: Nuevo Shimano XTR M9100: 12 velocidades y cassette de 10-51 dientes.


De este modo, tendrás la opción de elegir entre 22 modelos de bielas diferentes para 12 velocidades, 14 de ellas con un solo plato 1x12 (tres para cada uno de los grupos XTR, DEORE XT, SLX y DEORE, más dos opciones non-series) y 8 bielas con opción de doble plato 2x12 (dos para cada uno de los grupos desde XTR a SLX y de nuevo otras dos opciones non-series).

Bujes y ruedas

La línea de bujes y ruedas para 12 velocidades también se extiende junto con la línea de bielas. Shimano presenta un nuevo juego de ruedas tubeless de aluminio MICROSPLINE (WH-MT601) correspondientes a la gama DEORE, que incorpora ruedas de 29” o 27.5” con bujes de 100/142mm o 110/148mm. Con un peso de 2.230 g en el caso de las ruedas de 29” con buje trasero de 148mm O.L.D.

Al mismo tiempo Shimano también ha presentado dos bujes Micro Spline de primer precio, que ya están disponibles. Entre ellos podemos encontrar el Shimano MT410 disponible en 142 o 148mm O.L.D. con eje pesante E-THRU y el Shimano MT401 en 135 o 141mm O.L.D. con cierre rápido. Todos los bujes están disponibles en opciones de 28, 32 y 36 radios, creando así un amplio rango de posibilidades.

Novedades Shimano

Gracias a las nuevas incorporaciones, Shimano dispone de 5 opciones de ruedas completas de 12 velocidades de Shimano y 9 bujes de 12 velocidades MICROSPLINE.


Relacionado - Nuevas baterías Shimano STEPS de 630 wh y otras novedades para e-bikes.


Frenos MTB Flat-mount XTR, DEORE XT y SLX

Novedades Shimano

Shimano presenta 3 modelos de frenos de disco de 2 pistones para montaje flat mount, diseñados para montarlos en bicis de XC. Se presentan para tener en cuenta los nuevos diseños de retenedores de cadena de los fabricantes y proporcionar la misma potencia de frenado que los frenos equivalentes de 2 pistones de XC para montaje post mount.

Novedades Shimano

Las versiones Shimano XTR (BR-M9110), DEORE XT (BR-M8110) y SLX (BR-M7110) son compatibles con pastillas de resina o de metal, con o sin aleta. La versión Shimano XTR está disponible para discos de 140 mm y 160 mm mientras que las versiones Shimano DEORE XT y SLX pueden montar discos de hasta 180 mm.

Novedades Shimano

Nuevos components ALIVIO y TOURNEY

Los componentes Shimano AlivioTourney son componentes sencillos y muy a tener en cuenta. Juegan un gran papel proporcionando durabilidad y fiabilidad a aquellos usuarios que no quieran gastarse mucho dinero en componentes.

Novedades Shimano

La nueva serie Shimano ALIVIO M3100, está disponible en versiones de 2x9 y 3x9 velocidades, con nuevos pulsadores, desviadores, cambios y platos. La diferencia es que ahora, los componentes Shimano ALIVIO equipan tecnologías como SHIMANO SHADOW RD en los cambios traseros, pulsadores con tecnología 2-WAY RELEASE, manetas RAPIDFIRE PLUS MONO y visores ópticos de marchas, más transmisiones con HG HYPERGLIDE para mejorar la suavidad de los cambios de marchas.


Te puede interesar: Guía de compra: Shimano Alivio, Acera y Altus.


Novedades Shimano

Además, Shimano ha presentado nuevos componentes Shimano Tourney en versiones de 3x7 y 3x6 velocidades. Disponibles con nuevos mandos REVOSHIFT, nuevos piñones con mayor resistencia a la corrosión y nuevo aspecto deportivo en los cambios con sistema de cambio indexado SIS y rendimiento consistente con una amplia disponibilidad de combinaciones de desarrollos.

Todos los componentes estarán disponibles a través de la red de minoristas de ciclismo a partir de julio.

Video recomendado

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado

Fotos: Shimano

Publicado el 08/05/2020