Nueva Canyon Sender AL, democratizando el DH
Fabien Barel ha estado implicado desde el principio en el desarrollo de la nueva Canyon Sender AL, el nuevo modelo que además está basado directamente en la bici con la que Troy Brosnan ganó en Vallnord la prueba de la Copa del Mundo de DH.
Sin duda una MTB que cubre un hueco hasta ahora desatendido por las marcas como es el del público que se acerca al mundo del DH, que busca una bici fiable, estética y tecnológicamente moderna, con un rendimiento eficaz pero que no puede, o no quiere, gastarse una fortuna en una bici de DH para usarla tan solo durante un par de meses en verano.
La nueva Sender AL de Canyon sigue fiel a las ruedas de 27.5" (monta cubiertas Maxxis Minion DHR II de 2.4") y, al igual que el modelo de carbono, tiene un recorrido de 200 mm en ambas ruedas. La Canyon Sender AL estará disponible en cuatro tallas S, M, L y XL. La geometría es otro de los puntos en común con la versión de carbono CF.
Además de su nuevo cuadro de aluminio una de las principales diferencias con respecto a la Canyon Sender CF lo encontramos en la suspensión trasera. Canyon apuesta para esta nueva Sender AL por un sistema de suspensión más sencillo y funcional que el de su "hermana" mayor la Sender CF, la cinemática tiene un comportamiento prácticamente calcado al de la CF pero la nueva versión de aluminio, al carecer de la bieleta central, no tiene las mismas posibilidades de customizar ni de ajustar el sistema. A favor tiene el menor mantenimiento, el menor peso y la mayor facilidad y rapidez para poner a punto y regular la suspensión.
En función de nuestros gustos, del estado del terreno o del tipo de circuito que nos vayamos a encontrar podremos variar la longitud de las vaina desde los 430 mm con los que viene de serie hasta los 446 mm (mayor estabilidad a alta velocidad) con tan solo cambiar el eje de la rueda de un orificio a otro.
El sistema de guiado interno de los cables es el mismo que hemos podido ver y probar en los modelos Spectral y Torque durante la presentación en Madeira.
La nueva Canyon Sender AL lleva completamente protegida la vaina derecha con una goma de doble compuesto, la parte superior de compuesto más blando hace de amortiguador "acústico" de los golpes de la cadena sobre la vaina, el resto del protector está fabricado en un material más firme y duro y se ocupa de mantener la vaina lejos de impactos, ramas o piedras que la pudieran dañar.
El guardabarros trasero de plástico inyectado mantiene el sistema limpio de barro (menor mantenimiento) y evita que cualquier piedra o rama pueda dañar el amortiguador.
Cosas de la familia Sender AL de Canyon
La nueva Canyon Sender AL estará disponible para la próxima temporada 2018 en dos montajes:
Canyon Sender AL 6.0: 2.499 €. 17.4 Kgs
Canyon Sender AL 7.0: 2.999 €. 17.5 Kgs
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.