Presentación en Fitur de la nueva edición del Open de España de Enduro 2017

Presentación en Fitur de la nueva edición del Open de España de Enduro 2017

Desde el stand de Turismo de Asturias en Fitur se han presentado oficialmente la nueva edición del Open de España de Enduro, las Big Ride Enduro Series. Una de las principales novedades es que Tuña será la nueva sede en la edición de 2017, junto a Ojén y Castejón de Sos.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Big Ride
Publicado el 20/01/2017
Presentación en Fitur de la nueva edición del Open de España de Enduro 2017

Tuña (Tineo, Asturias) será la nueva sede de las tres que componen el Open de España de Enduro y fue por ello que desde el stand de Turismo de Asturias, en Fitur, se hizo la presentación oficial en donde además se anunciaron todas las novedades de la edición 2017 de las Big Ride Enduro Series.

Tanto el alcalde de Tineo, como Guti Martín, Gerente de Sherpa Project se mostraban encantados de que tras cinco años el Open de España de Enduro llegara a Asturias. "Big Ride siempre ha apostado por el turismo deportivo y por destinos que apuesten por el mountain bike y este año tenemos 3 sedes que así lo demuestran" declaraban desde la organización del evento.

Como novedad en la ubicación de las sedes, está Tuña, en la que "los seguidores del ciclismo de montaña se encontrarán con un pequeño paraíso en la Sierra de Tineo" como señalaba José Ramón Feito, alcalde de la localidad.

Otra de las novedades para el 2017 de las Big Ride Enduro Series es que la prueba que se celebra en Castejón de Sos ha sido elegida como prueba putuable para poder participar en las Enduro World Series de 2018, fruto del reconocimiento a nivel interancional del evento.

Siguiendo con el trabajo cosechado en las ediciones anteriores y con las novedades para esta nueva edición del Open de España de enduro, se espera llegar a los 1000 participantes entre las tres pruebas en las que seguirán asistiendo los mejores pilotos nacionales e internacionales.

Las fechas de las pruebas del Open de España de Enduro 2017 se confirman siendo:

  • Villa de Ojén (Málaga) los días 1 y 2 de Abril
  • Castejón de Sos (Huesca) los días 8 y 9 de Junio - EWS Qualifier Series
  • Tuña (Tineo, Asturias) los días 8 y 9 de Julio

 

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Big Ride