Scott Spark RC Special Edition 2022 de Nino Schurter: la bicicleta que vale 9 mundiales

Scott presenta la edición especial de la Scott Spark RC que llevará Nino Schurter, nueve veces campeón del mundo, campeón de Europa y olímpico, a lo largo de la temporada 2022.

Scott Spark RC Special Edition 2022: la bicicleta que vale 9 mundiales
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto RaineduponMedia/Scott

Fecha de la noticia23/02/2022


Corría el año 2009 cuando un joven Nino Schurter, con tan solo 23 años, se subía a lo más alto del podio de unos Campeonatos del Mundo, celebrados en Canberra (Australia), para levantar su primer título mundial y vestirse con el maillot arcoíris. Pero pocos podíamos imaginar lo que vendría a lo largo de la siguiente década.

2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 vieron coronarse a Schurter como el número uno de MTB XC mundial, hasta llegar a una nueva década, la actual, donde el ciclista suizo ha vuelto a imponer su ley, tras el noveno título mundial, conseguido el pasado año en Val di Sole (Italia).

Un acontecimiento que Scott no ha querido pasar por alto, creando una edición especial de la Scott Spark RC que Schurter empleará a lo largo del año 2022. Un diseño, realizado en colaboración con el propio ciclista, sutil y limpio -características ya de por sí intrínsecas a esta bicicleta- y donde los elementos cambian de color, en función de la luz, para reflejar los colores del arcoíris al que tan acostumbrado está Schurter.

"Ganar el arcoíris por novena vez todavía lo siento como un sueño. Elegir mi mundial favorito es imposible, ya que cada uno tiene muchos recuerdos especiales. Estoy realmente emocionado de que todos estos títulos hayan llegado hasta mi nueva edición especial Spark RC, así no tengo la necesidad de elegir un favorito", afirmaba Schurter al respecto.

Más allá del diseño y la pintura, los componentes de la Scott Spark RC Special Edition 2022, son muy 'top': horquilla RockShox SID Ultimate 120 mm con una configuración especial, transmisión SRAM XX1 Eagle AXS, las nuevas ruedas de carbono Syncros Silverton SL de 30 mm, el conjunto de potencia-manillar integrado Fraser iC SL con angulación negativa y una versión ultraligera, también Syncros, del sillín Tofino.

Más información y detalles sobre la Scott Spark RC en la web de Scott.