Compatibilizar MTB con otros deportes

Compatibilizar MTB con otros deportes

Para mejorar en MTB no solo hay que pasar muchas horas encima de la bici, sino que también hay que practicar otras actividades que nos beneficien, como puede ser el gimnasio u otros deportes.

Texto:
Ivan Tomas Bayon
Foto:
Archivo
Publicado el 16/01/2021
Compatibilizar MTB con otros deportes

Hace poco publicamos un artículo en el que hablábamos de los beneficios que aporta el gimnasio en la práctica de MTB. Ganar fuerza en los brazos y en las piernas es muy importante para mejorar en las disciplinas off road, por lo tanto practicar ejercicios de gimnasio bajo la ayuda de un profesional se notarán a la hora de coger la bici.

Sin embargo, no sólo puedes mejorar tu condición física haciendo ejercicios de gimnasio. También puedes practicar otros deportes que te aportarán distintos beneficios que luego podrás aprovechar a la hora de dar pedales.

Muchas personas prefieren hacer deporte al aire libre, estar en conexión con la naturaleza y no encerrarse en un gimnasio a hacer deporte. Para ese tipo de personas existe una solución, y es la práctica de nuevos deportes que son compatibles con el MTB. No sólo te ayudarán a mejorar en MTB, si no que alomejor te ayudan a desconectar del propio MTB y no aborrecer el sillín.


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Carrera a pie

La carrera a pie o vulgarmente conocido como correr es un ejercicio perfecto para aquellos que no disponen de mucho tiempo, ya que en una hora puedes haber hecho un buen entrenamiento. Es recomendable empezar de forma progresiva, evitar correr por asfalto y estirar nada más terminar el ejercicio para evitar lesiones.

Con este ejercicio conseguirás reducir la grasa, fortalecer las piernas y tronco. Es muy importante correr con calzado adecuado. Si queremos dar un punto extra al entrenamiento, añadir cuestas y escalones a la salida te ayudará a mejorar de cara a las subidas.

Es un deporte que puedes practicar en cualquier sitio y cualquier hora, por lo que no tendrás muchas excusas para no hacerlo.

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Trekking

El trekking consiste en caminar por la montaña. Es un deporte que requiere tiempo libre, ya que las rutas suelen ser largas en distancia y tiempo. Es un deprte que mejorará tu salud cardiovascular, disminuirá los niveles de estrés y mejora la calidad del sueño. A nivel muscular, fortaleceremos los glúteos, isquiotibiales y gemelos en subida, y cuádriceps y soleo en bajadas.


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Esquí de fondo

El esquí de fondo es un deporte que se limita a lugares donde hay nieve. Ni siquiera podrás practicarlo durante todo el año, tan solo en los meses más fríos. No obstante es uno de los deportes que mejor compatibilidad tienen con el ciclismo, ya que tonificas todo el cuerpo a la vez que estás en medio de la montaña. Por eso no es raro ver a muchos ciclistas profesionales practicarlo durante el año.

Necesitarás un equipamiento especializado y conocer bien las rutas, ya que no deja de ser un deporte peligroso. Uno de los grandes beneficios es que se practica en altura, por lo tanto se consume más oxígeno y se realizan gastos de energía elevados.

En el caso que no haya mucha nieve en la zona donde vivas, podrás practicar con patines de línea, cambiando el suelo blanco por las carreteras de asfalto.

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Natación

La natación es un deporte muy completo donde muchos músculos entran en juego, pero sobre todo fortaleceremos los del tren superior. Sobre todo para las disciplinas de MTB en las que bajar sea muy importante, la práctica de este deporte ayudará, ya que son modalidades donde se utilizan mucho los brazos y hay que tener fuerza de cintura para arriba. También podrás tonificar la parte superior del cuerpo con deportes acuáticos como el remo o surf.

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Escalada

La escalada es un deporte que te pondrá los brazos y las manos como los de Popeye cuando tomaba espinacas. Es un deporte donde la fuerza en las manos y brazos es imprescindible.  A medida que vayas practicando este deporte irás notando el cambio físico, tus manos tendrán más cayos, los antebrazos aumentarán su tamaño, el tren superior se musculará más…