Las bicis ganadoras de la Copa del Mundo de XC de Albstadt, Alemania

Este fin de semana se celebró la segunda prueba de la Copa del Mundo de XC en Albstadt, Alemania, donde se volvieron a reunir los mejores corredores y corredoras del mundo. A continuación, te mostramos las bicis que ganaron las diferentes pruebas.

Las bicis ganadoras de la Copa del Mundo de XC de Albstadt
autor mtbpro Ivan Tomas Bayon
autor de las fotos Red Bull Content Pool

fecha09/05/2022


Albstadt, Alemania, uno de los circuitos más míticos del calendario de XC. Una carrera que siempre inaugura la temporada, pero que este año simplemente ha sido la primera carrera europea, tras haber comenzado la temporada en Petrópolis, Brasil, donde ya se adjudicaron las primeras victorias y lideratos del campeonato.

Una de las características del circuito de Albstadt es que no es un trazado extremadamente complicado. Tiene dos subidas con grandes porcentajes, y bajadas muy rápidas sin ningún punto súper técnico. Por eso durante la mayoría de años anteriores veíamos a gran parte de la parrilla con bicicletas rígidas, que se comportan mejor en la subida y en las bajadas, al no ser muy complicadas, no perdían tanto. Sin embargo, este año diría que se han visto bicicletas dobles al igual que rígidas. Esto demuestra lo bien que están evolucionando las bicis, los componentes y los corredores.

Esta prueba también tenía especial expectación, ya que tras ganar el oro olímpico y competir en algunas de las carreras de carretera más importantes del mundo, Tom Pidcok volvía a subirse a una bicicleta de MTB para competir al nivel más exigente como es una Copa del Mundo. Por parte de las féminas, Jenny Rissveds también volvía a la parrilla tras perderse la primera prueba en brasil, dando que hablar durante todo el fin de semana.

El viernes arrancaban los motores en la Copa del Mundo de Albstadt, con las pruebas de “Short Track” y el domingo se celebraba el evento principal, la prueba de XCO, donde se repartían el mayor número de puntos válidos para la general. A continuación podrás ver qué bicis fueron las ganadoras de cada prueba.

Mondraker F-Podium - Rebecca McConnel

Rebecca McConnel fue probablemente la mujer más feliz del fin de semana tras coronarse como campeona tanto en la prueba de “Short Track” como en la de XCO, consiguiendo aumentar su ventaja de puntos en la general con la segunda clasificada.  Cabe destacar que Rebecca ganó su primera copa del mundo en Petrópolis, es decir la prueba anterior a Albstadt. Sin duda, parece que este año será una de las candidatas al título.

Rebecca es corredora del equipo Primaflor Mondraker, por lo tanto lleva bicis de la marca alicantina. Ella eligió la bici de doble suspensión con la que ganó en Brasil, la Mondraker F-Podium. Una bici que incorpora tecnologías como Forward Geometry o el sistema Zero que tanto caracterizan a Mondraker.

Las bicis ganadoras de la Copa del Mundo de XC de Albstadt

Canyon Lux - Sam Gaze

Sam Gaze fue una de las sorpresas del fin de semana. Volvía a la competición tras una reciente operación en la rodilla. Todo el mundo sabía que era un rival peligroso, por las hazañas que había conseguido en el pasado, pero tras unos años intermitentes, en esta carrera iba de tapado. Sam consiguió una victoria espectacular en el “Short Track”, de este modo saldría en primera fila el domingo.

Sam también eligió una bici de doble suspensión para la carrera, como es la Canyon Lux. Una bici que ya había ganado en la Copa del Mundo gracias a las espectaculares exhibiciones de Mathieu Van der Poel.

Las bicis ganadoras de la Copa del Mundo de XC de Albstadt

BMC Fourstroke - Tom Pidcok

Tom Pidcok, Tom Pidcok, Tom Pidcok… Parece que este chico ha nacido en otro planeta. Tras hacer una buena carrera en el “Short Track”, la cual no es su especialidad, el joven inglés dió todo un recital de pilotaje el domingo, llevándose la victoria en la prueba de XCO.

Tom Pidcok pertenece al equipo Ineos Grenadiers, cuyo sponsor de bicicletas es Pinarello. El problema es que la marca italiana no tiene bicis de MTB, por lo que Pidcok tiene que correr con una bici totalmente capada, pero que por las formas del cuadro y geometría se intuye fácilmente que es una BMC Fourstroke.