5 cosas que hacen diferente a la SCOTT Spark RC 900 Team Issue AXS
La SCOTT Spark RC es una bicicleta diferente, rápida, eficaz, ganadora… prueba de ello es el 8º título del mundo conseguido por Nino Schurter con ella en Canadá (el 5º consecutivo). Pero es que el Suizo también se ha hecho con la general de la Copa del Mundo (6ª vez que lo consigue). En ese mismo mundial, Kate Courtney logró el 5º puesto, acabando la Copa del Mundo en el 3er escalón del podio.
Pero no sólo por sus éxitos en competición la SCOTT Spark RC es diferente. SCOTT acaba de presentar la nueva Spark RC 900 Team Issue AXS que se desmarca del resto de bicicletas del mercado por ofrecer, por menos de 5.000 €, detalles que sólo encontramos en los modelos tope de gama.
Características de la SCOTT Spark RC 900 Team Issue AXS
La SCOTT Spark RC 900 Team Issue AXS es una bicicleta diferente. Para comenzar por su precio, 4.999 €, que no indica algunos de los detalles que vamos a encontrar en ella y que son habituales, sólo, en bicicletas con un precio superior:
1.- Grupo electrónico e inalámbrico con un precio accesible: La SCOTT Spark RC 900 Team Issue AXS es una bicicleta que, como su propio nombre indica, monta el nuevo grupo de transmisión electrónico e inalámbrico de SRAM, el Eagle AXS con un cassette GX Eagle de 10-50 y unas bielas Truvativ Stylo Eagle con un plato de 32 dientes. La transmisión incluye, también, un pequeño guiacadenas que se integra en el cuadro. Para los frenos se ha recurrido a unos Shimano XT con un disco delantero de 180 mm y uno trasero de 160 mm; fiabilidad y potencia de sobra probadas.
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2.- Tecnologías TwinLoc y Nude de SCOTT: como no podía ser de otra forma, esta Spark RC 900 Team Issue mantiene las tecnologías TwinLoc y Nude de SCOTT. Para ello mantiene el amortiguador FOX Nude Evol desarrollado entre FOX y SCOTT para poder ofrecer los tres recorridos y cambio de geometría característico de este sistema.
Pero para que la horquilla RockShox SID RL3 que equipa se pueda adaptar a ello también, en RockShox han desarrollado un cartucho Charger 2 que se adapta al funcionamiento del mando TwinLoc y ofrece 3 posiciones: bloqueo, 100 mm y 70 mm.
3.- Geometría revolucionaria: La SCOTT Spark se caracteriza por una geometría revolucionaria, con un ángulo de dirección de 68,5º y uno de sillín de 73,8º, unas cotas pensadas para ser más manejable y capaz en las zonas técnicas de bajada que abundan en los circuitos de la Copa del Mundo. Con unas vainas de 435 mm y una distancia entre ejes de 1.127,7 mm en talla M, es muy estable cuando se alcanzas grandes velocidades. A la hora de subir, la tecnología Nude nos permite ajustar la geometría, elevando la posición del pedalier, para favorecer el pedaleo.
4.- Carbono y aluminio, pero muy ligero: El cuadro y el basculante son de fibra de carbono HMF, material que también se utiliza en el manillar Syncros Fraser 1.0. La potencia Syncros XR1.5 (con una angulación de -8º) y la tija Duncan 1.5 con 10 mm de retraso son de aluminio 7075. El resultado es un peso declarado de esta bicicleta de 11,2 kg muy fáciles de rebajar si sustituimos las ruedas Syncros Silverton 2.0 por unas más ligeras.
5.- Pintura camaleón: una bicicleta especial tiene que tener una decoración especial. La pintura “tipo camaleón” de la SCOTT Spark RC 900 Team Issue, además de una atractiva base brillante con detalles en amarillo cambia de color en función de cómo incida la luz en ella.
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