Giant Academy: mantenimiento básico de tu MTB

Puede parecer obvio: una bici hay que mantenerla. Pero la realidad es que para muchos usuarios no lo es. Todos tenemos amigos y conocidos que no prestan mucha atención a esto. En algunos casos es por dejadez y eso no lo vamos a solucionar con un vídeo como éste. En otros es por desconocimiento y en eso sí que podemos ayudaros.

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha13/12/2021


Hay quien da por hecho que la bici es un vehículo como un coche o una moto. Que nos podemos mover con ella todos los días y solo vamos al taller cuando se rompe o cuando hay que pasar las revisiones de mantenimiento que nos recomienda la marca.

La bici de montaña no es así. Necesita un mínimo mantenimiento antes o después de cada salida. Y es lo que os queremos mostrar en este nuevo capítulo de #GiantAcademy, desde la limpieza o lavado, hasta la revisión de presiones en ruedas y suspensiones, pasando por el apriete de la tornillería o resolver problemas habituales como la rotura de un radio o de la cadena.

Una bici de MTB soporta impactos, vibraciones, el propio peso del ciclista e incluso la transmisión de su potencia durante el pedaleo. A esto se suma que montamos por caminos con polvo y barro. Tengamos en cuenta además que una bici, incluso de gama baja o media, siempre estará diseñada y utilizará materiales que la mantengan en un peso razonable.

Cualquier bici decente es una maravilla de la tecnología, pero hay que darle cariño.