Las bicis ganadoras de la Copa del Mundo de XC de Nove Mesto, República Checa
Tras la resaca del fin de semana pasado en la carrera de Albstadt, Alemania, volvían las carreras de XC a la República Checa. Con tan solo cuatro días de recuperación entre el fin de la carrera de XCO de Abstand y el comienzo de la carrera del “Short Track”, había dudas de si los triunfadores del fin de semana anterior pagarían el esfuerzo realizado en esta ocasión. Pero visto lo visto, parece que hay corredores que están un paso por delante de otros, y su equipamiento también.
El circuito de Nove Mesto es un auténtico rompepiernas, con tramos de todo tipo, saltos, curvas, trialeras técnicas, subidas con raíces… De hecho, una de las subidas más míticas de la Copa del Mundo se encuentra en este trazado, donde los corredores se enfrentan a una “pared” llena de raíces que suele marcar la diferencia en la carrera.
Un circuito donde la mayoría de corredores iban con bici de doble suspensión, debido a la exigencia del trazado. Incluso algunos corredores optaron por llevar extra de recorrido, llegando a los 120 mm.
Se celebraron las pruebas de XC “Short Track” el viernes y las de XCO el domingo. Pudimos comprobar como hay algunos corredores que de verdad están un paso por delante del resto en este inicio de temporada, repitiendo victorias y llevando sus monturas a lo más alto del podium checo.
Trek Spercaliber - Jolanda Neff
Jolanda Neff es una corredora a la que nunca hay que subestimar. La actual campeona olímpica de XC dió la sorpresa junto a su Trek Supercaliber en el “Short Track” femenino. Y digo sorpresa porque en las primeras dos carreras no había asomado mucho la cabeza por las primeras posiciones, pero claro, no se puede subestimar a una corredora como Jolanda Neff.
Hemos visto como la Trek Supercaliber es una bici super completa, capaz de ganar en todo tipo de condiciones y bajo el dominio de muchos corredores. Actual campeona del mundo y olímpica de XC. No está nada mal. Con su característico sistema de suspensión integrado en el cuadro y su bajo peso, es una de las bicis más punteras del circuito.
Canyon Lux - Luca Schwarzbauer
Esta vez Luca Schwarzbauer fue el encargado de llevar a lo más alto del pódium del “Short Track” a la Canyon Lux. Tras hacerlo el fin de semana su compañero de marca Sam Gaze, la Lux repetía victoria en la disciplina corta.
Luca inauguró su palmarés de victorias en la Copa del Mundo élite, dando un gran espectáculo y demostrando su gran potencia física en una carrera muy igualada y emocionante que en ocasiones daba la sensación de ser una etapa de una gran vuelta al ver a tantos corredores en pelotón.
Mondraker F-Podium - Rebecca McConnel
Se nota que Rebecca McConnel y Mondraker están en un momento dulce, tras conseguir su tercera victoria consecutiva en la carrera de XCO. Además, afianzó el liderato tanto en la disciplina de “Short Track” como olímpica.
La Mondraker F-Podium volvió a lo más alto del cajón, una bici que gracias al sistema Forward Geometry las bajadas se hacen más llevaderas y disfrutables. Parece que Bec está sacándole todo el jugo a la bici de la marca española.
BMC Fourstroke - Tom Pidcok
Tom Pidcok también repitió victoria en la prueba de XCO, acercándose poco a poco a Nino Schurter en la pelea por la general. Y es que como ya dijimos en el anterior artículo de las bicis ganadoras, Pidcok milita para un equipo cuyo sponsor no tiene bicis de XC. Es por eso que utiliza una BMC Fourstroke negra, sin ningún tipo de publicidad.
Dato curioso de este fin de semana sobre el joven inglés: se fue pedaleando desde Abstand hasta Nove Mesto. Para este chico no hay días libres…
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.