BikeCheck: Lapierre Prorace CF 9.9
El XC sigue siendo, probablemente, la modalidad predominante entre los usuarios de MTB de nuestro país. Ya sea en sus versiones de doble suspensión o hardtail, las bicicletas de cross country se llevan la palma en cuanto a ventas y presencia en los caminos durante el fin de semana.
Por eso, y a pesar de la relevancia de otras modalidades como el enduro, la marcas no deben dejar pasar la oportunidad de actualizar sus gamas de XC, con bicicletas cada vez más adaptadas a las exigencias de una disciplina que está en constante evolución.
Y buena prueba de ello es esta Lapierre Prorace CF 9.9. La máquina de 'carreras' de la marca francesa, que se ha visto recientemente renovada, aportando soluciones más que interesantes para el usuario y practicante de XC moderno.
La diferencia más palpable que encontramos respecto a la versión anterior de la Lapierre Prorace es el abandono de la tecnología SAT de absorción de vibraciones. En su lugar, se ha aplicado una tecnología más sencilla y liviana: el concepto 3D Tubular. Lo que unido a su geometría actualizada -dirección más relajada, vainas cortas, tubo de sillín más vertical- hace de esta Lapierre Prorace CF 9.9 una opción más que interesante para los que busquen una bicicleta de competición, sin caer en conceptos radicales.
BikeCheck de la Lapierre Prorace CF 9.9
Cuadro: UD SLi Team, fibras de carbono unidireccional Torayca. 845 gr en talla M.
Horquilla: RockShox SID SL Ultimate Charger Race 100 mm.
Transmisión: SRAM X01 Eagle AXS 12 V con desarrollos 10/52 y plato de 34 dientes.
Frenos: SRAM Level TLM, discos de 180 mm delante y 160 detrás.
Ruedas y neumáticos: Lapierre Carbon XC SL 29, ejes Boost. Neumáticos Maxxis Rekon Race EXO TR 2,35''.
Geometría: Observamos claramente unas vainas más cortas (420 mm), un reach más largo (adaptado a cada talla), un tubo de dirección más bajo, un ángulo de sillín más vertical (74 grados), un ángulo de dirección más abierto (68 grados) y un stack más bajo (para favorecer un centro de gravedad más estable).
Peso: 9,580 kg en talla M
Precio: 6.499 euros
Equipamiento a destacar: transmisión SRAM X01 Eagle AXS y horquilla RockShox SID SL Ultimate.
Tecnologías llamativas: concepto 3D Tubular que juega con la 'flexión' del carbono y la disposición de sus fibras para llevar los tirantes traseros hasta el tubo superior, y no el tubo del sillín, aislando este último de las vibraciones.
Mejorable: sillín, plato un par de dientes más grande, en caso de competición pura y dura.
Para quién: bikers amantes del XC más enfocado al rendimiento y la competición, sin olvidar a aquellos que busquen una hardtail ligera y cómoda, de cara a posibles participaciones en pruebas de XCM.
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