Logo MTBpro

Tracy Moseley y Manon Carpenter: 2 Campeonas del Mundo, 1 misión

Vuelta a las raíces en las Highlands escocesas

Tracy Moseley y Manon Carpenter: 2 Campeonas del Mundo, 1 misión

Vuelta a las raíces en las Highlands escocesas

10/02/2021

Texto: Euan Wilson y J. Daniel Hernández / Fotos: H+I Adventures



publi

Dos campeonas del Mundo, como Tracy Moseley y Manon Carpenter, junto con la gente de H+I Adventures tratan de volver a las raíces, de recordar el motivo que les llevó a montar en bici, con unas jornadas épicas en las Highlands escocesas.

Tracy Moseley y Manon Carpenter: 2 Campeonas del Mundo, 1 misión

No te pierdas...

Recorriendo Bután con Dan Milner

Recorriendo Bután con Dan Milner

A nadie se le escapa que 2020 fue un año extraño… extraño por decirlo suavemente. Todas las rutinas habituales se vieron interrumpidas, los planes de hacer mil y un viajes quedaron aplazados o suspendidos… e incluso las familias se vieron obligadas a comunicarse digitalmente.

Pero, como nos pasó a todos cuando pudimos ver la luz al final del túnel, Tracy Moseley y Manon Carpenter notaron la urgencia de volver a las montañas y hacer lo que para ellas es natural. Entonces se reunieron por videollamada con Euan Wilson y Douglas Tucker, de H+I Adventures, para compartir algunas ideas respecto a un vídeo que iban a producir juntos para Shimano.

Este proyecto y la situación de confinamiento y restricción de movimientos dieron pie a que el equipo reflexionase sobre cómo acabaron en los diferentes sectores de la industria de la bicicleta, del MTB en este caso, y cómo Tracy Moseley y Manon Carpenter acabaron como Campeonas del Mundo.

Tracy Moseley y Manon Carpenter: 2 Campeonas del Mundo, 1 misión

En ese punto la conversación se desvió por diferentes direcciones, pero al final todo volvía a las mismas preguntas: ¿por qué? ¿por qué todos empezaron con el MTB en primer lugar? En particular en los casos de Tracy y Manon, que han estado en los circuitos alrededor del mundo durante tantos años.

Con las carreras suspendidas en 2020, dos Campeonas del Mundo tuvieron la oportunidad de revivir el motivo por el que comenzaron a montar, alimentando el deseo de volver a las raíces de sus carreras como corredoras.

Tracy Moseley y Manon Carpenter: 2 Campeonas del Mundo, 1 misión
Tracy Moseley y Manon Carpenter: 2 Campeonas del Mundo, 1 misión

Los planes mejor diseñados…

Para cuando terminó la conversación había surgido un plan para ir a las Tierras Altas de Escocia (las Scottish Highlands que en MTBpro ya conocimos también con H+I Adventures) y tratar de “volver a las raíces”. Sin GPS, sin Strava, sin rutas preestablecidas en los smartphones… sólo mapas de la vieja escuela y el deseo de explorar y disfrutar de las montañas como cualquier biker ha hecho en sus primeros días sobre la bicicleta. Había que volver al “¿por qué?”.

Pero, por supuesto, ya sabes lo que se dice sobre los planes mejor diseñados…

Tracy Moseley y Manon Carpenter: 2 Campeonas del Mundo, 1 misión

El plan era recorrer las Highlands a finales de julio, recorrer senderos, montar un campamento, dormir en una meseta bajo las estrellas y documentar la experiencia en vídeo. Pero la madre naturaleza tenía otros planes. Al llegar a la costa oeste el clima era relativamente agradable, pero pronto las nubes comenzaron a aparecer con sus “buenos amigos”: vientos y lluvia fuertes. No son las condiciones ideales para producir un vídeo.

Entonces, lo que iba a ser un gran día de mountain bike, seguido de un precioso campamento en la cima de una montaña, se transformó en un día de lucha contra los elementos con una deliciosa cena y agradable velada en el Hotel Kinlochewe. Podría ser peor. Al final, el clima mejoró durante los siguientes días para mostrar las Highlands en su máximo explendor.

Tracy Moseley y Manon Carpenter: 2 Campeonas del Mundo, 1 misión

En lo que respecta a Tracy y Manon… todo era parte del juego. Fueron a las Highlands a recobrar el placer de montar en bici por el mero hecho de montar ¡y eso incluye todo lo que el clima escocés quiera echarte! Porque, después de todo, salir a las montañas para montar en bici con amigos es la razón por la que montamos ¿no es así?

Relacionados

El Reino de los Mallos Bike: Un destino auténtico y sorprendente

El Reino de los Mallos Bike

Subidas, bajadas, senderos de montaña, valles, ríos y el conglomerado de los Mallos siempre como protagonista. Un destino de puro Mountain Bike rodeado de historia en el corazón del Prepirineo Aragonés.

Mathieu Van der Poel

De la tierra al asfalto

El MTB siempre ha sido un buen vivero de estrellas para el ciclismo de carretera. Peter Sagan, Floyd Landis, Jacob Fuglsang o recientemente Pauline Ferrand-Prevot y Mathieu Van der Poel son los máximos exponentes de este fenómeno “tránsfuga”.

Líneas en la nieve

Líneas en la nieve

Montar en bici por los senderos cubiertos de nieve es como un arte, un arte libre en el que dibujar tu trazada, a veces deslizante, en ocasiones crujiente, otras profunda… Pero siempre distinta. Libre.

Tour del Aneto

Tour del Aneto

Si le preguntas a cualquier grupo de bikers por qué monta puedo garantizarte que la palabra "libertad" aparecerá. Para mí es un concepto que asocio de manera muy clara con mi bici y, como guía de MTB, también ha llegado a significar liberarme de un trabajo de 9 a 17 h. Me gusta decir que el estrés vive en los valles, no en las montañas, y mi bici es el vehículo que me lleva a la libertad de estos picos libres de estrés.

Overthinker: Pol Tarrés en el Castell de Burriach

Pol Tarrés nos descubre lo que puede hacer en uno de los enclaves mágicos de El Maresme, el Castell de Burriac, un castillo del S. XI.

El Camí de Cavalls, descubriendo Menorca con Pol Tarrés

Pol Tarrés y tres amigos recorren el Camí de Cavalls, un recorrido 360º por la isla de Menorca en tres emocionantes etapas.

Destacados Footer