Españoles en la Copa del Mundo de XC

La copa del mundo de XC empieza este fin de semana en Albstadt, Alemania. Además, tendremos representación española en la categoría élite con posibilidades de subirse al podium. Te contamos quienes son los corredores a los que les debes seguir la pista.

Españoles en la Copa del Mundo de XC
autor mtbpro Ivan Tomas Bayon
autor de las fotos Facebook equipos

fecha06/05/2021


La Copa del Mundo de XC 2021 empieza este fin de semana por fin. Los mejores corredores del mundo se reunirán en Albstadt, Alemania, para competir en la primera prueba del año. Todos ellos se han preparado durante la pretemporada para llegar a este momento de la temporada al 100%, lo que nos asegura espectáculo y emoción desde el primer momento.

Los corredores de la Copa del Mundo competirán en el Short Track (XCC) y en una prueba de XCO normal y corriente. De las cuales saldrán los primeros líderes de la Copa del Mundo tanto en categoría masculina como femenina.

Este año vuelve a haber representación española en la competición de XC más importante del mundo. Este año contamos con la presencia de corredores de gran nivel que seguramente les veamos luchar por los puestos de cabeza junto a grandes nombres como Nino Schurter, Mathieu Van der Poel, Pauline Ferrand-Prevot, Jolanda Neff o Kate Courtney entre otros.

Rocío del Alba García

Rocío del Alba García es una joven promesa que ya dió que hablar en la categoría femenina de Sub-23, con varias victorias y llevándose la general de la Copa del Mundo. Este año se verá las caras con la élite del ciclismo de montaña, compitiendo contra las mejores corredoras del mundo.

Rocío del Alba García milita en las filas del equipo BH Templo Cafés, y la podremos ver encima de su BH Lynx Race RC de doble suspensión o de su BH Ultimate rígida.

Natalia FIscher

Españoles en la Copa del Mundo de XC

Natalia FIscher es una corredora española que también luchará contra las mejores corredoras del mundo este fin de semana. Veremos si puede dar la sorpresa y colocarse en los puestos cabeceros.

Este año bajo el apoyo de Scott, la veremos encima de su SCOTT Spark de doble suspensión o SCOTT Scale rígida.

David Valero

Españoles en la Copa del Mundo de XC

David Valero es un corredor veterano dentro de la Copa del Mundo. Ya ha disputado varias campañas de esta competición en las que se ha subido al pódium en alguna carrera y nos ha acostumbrado a estar entre los 20 mejores habitualmente. Este año, tras una buena pretemporada, esperemos verle luchando por el Top 10 o incluso por los puestos de honor.

David es compañero de equipo de Rocío del Alba García, por lo tanto también le podremos ver sobre una BH Lynx Race RC de doble suspensión o una BH Ultimate rígida.

Pablo Rodríguez

Españoles en la Copa del Mundo de XC

Pablo Rodríguez es un corredor que también tien experiecia en la categoría élite. En sus años de Sub-23 ofreció un gran nivel pero su paso a élite no fue lo esperado. De todos modos nos ha dejado destellos en algunas carreras haciendo Top 20 y esperamos que este año que está bajo la superviisión de Carlos Coloma pueda volver a ese nivel que nos asombró.

Pablo también milita en el equipo BH Templo Cafés y por lo tanto le veremos encima de su BH Lynx Race RC de doble suspensión o una BH Ultimate rígida.

Sergio Mantecón

Españoles en la Copa del Mundo de XC

Sergio Mantecón es otro clásico dentro de la armada española de corredores de XC. Tras años de experiencia y de buenos resultados, afronta este nuevo año bajo el apoyo de un nuevo equipo como es el MMR Factory Team, con el que esperemos que logre sus objetivos y por qué no luchar por el podium.

Podrás ver a Mantecón encima de sus MMR Kenta de doble suspensión o de su MMR Rakish rígida.

Jofre Cullell

Españoles en la Copa del Mundo de XC

Jofre Cullell es un joven corredor español que está dando mucho que hablar en las carreras nacionales e internacionales en la categoría Sub-23. Muchas miradas se fijan en él, ya que se estima que sea el futuro de este deporte en nuestro país.

Jofre competirá con el apoyo del equipo Mondraker Primaflor, por lo tanto le veremos encima de su Mondraker F-Podium, su bici de doble suspensión o su Mondraker Podium rígida.

Vlad Dascalu

Españoles en la Copa del Mundo de XC

Vlad Dascalu es un corredor nacido en Rumanía pero criado en España. No compite bajo la bandera española pero si le consideramos uno más de los corredores que representan a nuestro país. Vlad nos dejó boquiabiertos en su último año de Sub-23 donde ganó la general de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo. La temporada pasada fue su primer año élite y ya se dejó ver por los puestos delanteros, por lo que este año esperamos que luche por podiums a menudo.

Vlad milita en las filas del equipo Trek Pirelli, y le podremos ver encima de su Trek Procaliber rígida o su Trek Supercaliber de doble suspensión.